viernes, 25 de diciembre de 2009

Ya Don Rafael calló

Dicen que es mejor dejar a los muertos en santa paz, que de juzgarlos se encargará Dios. Es cierto, pero me parece un argumento demasiado simplón: ¿Quiere decir eso que hay que olvidar los crímenes de los dictadores y de los Presidentes pseudemócratas que padeció el Mundo?. ¿Quiere decir eso que "hay que pasar la página" para no amargarse la vida?. De ningún modo. Allí están las víctimas...y quizá sus victimarios pretendiendo que la gente olvide los horrores con sus marchas, sus "líderes" prefabricados y su sempiterno odio al Presidente Chávez.

Y hablando de "liderazgos", hay un gran diferencia entre el del difunto Don Rafael y el alguien como el denominado "Yongis" Goicoechea. Es cierto que el ahora difunto expresidente, en su remota juventud, se distinguió por ser un notable estudiante e "intelectual", llegando a ser abogado y obteniendo doctorados en su especialidad profesional. En "la casa que vence las sombras", donde obtuvo sus títulos, la misma que haría allanar años después siendo Presidente, Don Rafael se hizo miembro de la organización profalangista "Juventudes Católicas Venezolanas" y fundó la "Unión Nacional Estudiantil" (UNE) cuyos miembros perpretarian el criminal atentado que acabó con la vida del agudo humorista, caricaturista y compositor que fuera Don Leoncio Martínez "Leo". Después, se distinguiría como el hombre que lanzaba la piedra y escondía la mano dejando ejercer la violencia política a sus seguidores. En cambio, el "Yonguis" que debe venir de una "buena familia" pero pobre en buenos ejemplos, nunca se distinguió que se sepa por obtener un grado, ni por su voluntad de superarse...si acaso por su afán de exponerse como los concursantes de los "espectáculos de realidades" lo que llevó a a ser un "líder" elegido por los medios de la derecha, a falta de alguien mejor. Pero, en eso de la violencia, "están a mano".

Cuando, en 1958, es derrocada la última dictadura del siglo pasado, de inmediato se dió a la tarea de defraudar las esperanzas que el pueblo se forjó con la ida de Marcos Pérez Jiménez mediante la firma de un "pacto de gobernabilidad" mediante el cual el "Imperio Equívoco" tendría siempre a mano personajes que garantizacen sus pillerías y su poder imperial. Diez años después, al llegar a la Presidencia, continúa la horripilante política represiva de su antecesor. Y la tendencia a buscar siniestros personajes cubanos, de preferencia, para garantizar que el anticomunismo feroz tuviera siempre vida. Es cierto que "pacificó" al país, pero a costa de más crímenes y de pérdida de libertad al impidedir que los medios publicaran cosas que molestaran al Gobierno. ¿Que hay del endeudamiento?. Tecnológicamente, continuó la dependencia del exterior y ni hablar de transferencia tecnológica. Mientras en México y Brasil se implantaba la televisión a colores, Caldera negó este avance tecnológico a pesar de que mantuvo a la estatal Televisora Nacional como la "cenicienta" de la TV venezolana.

El intento de golpe contra la "segunda dictadura" de Don CAP, en 1992, se encargó de lanzarlo nuevamente al ruedo de la política después de una derrota que sufriría por su conocida codicia por el poder. Llega al poder al robarle las elecciones al hoy "fallecido" Andrés Velásquez. Ya instalado, se encargó de liquidar el concepto de la "Gran Venezuela" y de continuar la devaluación monetaria iniciada por el "llanero bonachón" amante de los refranes. A diferencia de la situación actual, que al igual que la de 1994 fue iniciada por hampones disfrazados de banqueros, se encargó de otorgar "auxilios" a bancos que estaban siendo saqueados por ellos mismos. Gracias a su poder, permitió que el moderno concepto de que los clientes financien los gastos de los Bancos se instaurara en el país dejando que la banca privada y estatal cobraran sus odiosas "comisiones" por cualquier concepto. La privatización de SIDOR, SENECA y la administración de la carretera La Guaira-Caracas, en condiciones desventajosas, marcó la tendencia a la venta de la Patria iniciada por Don CAP, en su neoliberal segundo mandato. Y como cierre con "broche de oro" de su gestión, le arrebató la concesión a la Televisora Nacional para entregársela a los mismos sectores privados que hoy adversan a la Revolución Bolivariana. ¿Por qué le critican al Presidente Chávez, entonces, que no se le renovara la concesión a medios radioeléctricos, casualmente los mismos que envenenaron al pueblo, desde el principio de su mandato?.

Lamento tener que escribir sobre este tema, precisamente en un dia como el de hoy, pero si "necesario es vencer" como dijera el General José Félix Ribas, también lo es que está "prohibido olvidar", como dice la gente de la derecha recalcitrante. Así es posible que la historia no vuelva a repetirse.

Y a pesar de todo...FELIZ NAVIDAD.

Etiquetas:


Leer Más...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Estos son los Nobel paralelos

1ª Entrega de los Premios "Adolf Hitler" por el "bien general"

En el salón de prensa donde un "pseudo rabino" declaró su "amor" por el pueblo de la Franja de Gaza (http://www.aporrea.org/ddhh/a69603.html) se había preparado el escenario para lo que algunos analistas de "café con leche" (no tan descaminados en esta ocasión) llamaban "la verdadera entrega de los premios por la Paz Mundial...de los sepulcros". El salón parecía más grande que de costumbre con la presencia de varios fablistanes, fotógrafos, camarógrafos y muchos de esos que llaman las funcionarias de los bancos privados y de las empresas de espectáculos, "los Vi.Ai.Pi".
En las primeras filas, los nominados declarados ya ganadores y con una sonrisa mejor que la de un comerciante después de hacer un buen negocio. El "Maestro de Ceremonias" era un hombre enjuto, de aspecto aparentemente sueco, de traje de ejecutivo de corporación capitalista, pero sospechosamente parecido al fulano "rabino". En otro extremo, alguien que aparentemente era un Rey (especie en extinción, para malestar de la Revista "Hola") igualmente bien trajeado, era quien entregaría los Premios y los cheques respectivos...porque un trabajo de esos, como el de los señores nominados, merece también su recompensa, ¿o no?. Presidía la reunión un gran retrato de ese gran hombre que tanto hizo por el bienestar y la paz del pueblo alemán y la humanidad (¿?) que sin embargo era austríaco...Don Adolf Hitler, claro que sin el uniforme nazi y con la mejor de sus rígidas sonrisas.

El presentador disfrazado, empezó su perorata: "Estamos aquí para reconocer un gran trabajo que se hace a favor de la Humanidad. Los mejores, elegidos democráticamente por las grandes corpor...perdón por elecciones libérrimas y pulquérrimas en los grandes medios de comunicación, están aquí para recibir no solo un premio en metálico, que solo es algo simbolico, sino un reconocimiento que muchas veces vale más que el dinero. El esfuerzo que se hace para que la humanidad siga existiendo en santa paz, asegurada por las grandes naciones llamadas a mantener el orden mundial vigente, realmente es inapreciable. Y, ahora, sin más preámbulos, haremos pasar uno a uno a quienes se hacen merecedores de nuestra Primera Entrega de los Premios "Adolf Hitler"...

El locutor continuó: "Nuestro primer premio de esta magna ceremonia: Premio por el Mantenimiento la Paz en el Medio Oriente: compartido entre Shimon Peres y Benjamin Netanyahu...". Una salva ensordecedora de aplausos estalló en medio de la gente de paltó, encorbatada y las señoras de alto coturno que ahogó las expresiones malhumoradas de la gente de la prensa y la televisión. Los mentados, un poco avergonzados de que los vincularan con Hitler, pero no de los crímenes de la Franja de Gaza recogieron sus premios a la velocidad del rayo, pero casi el Maestro de Ceremonias no podía evitar la "emoción" de tener tan cerca a sus ídolos de otra oportunidad, que casi comete alguna imprudencia. Por ahí, esquivando a los fablistanes y discutiendo por quien se quedaba con el cheque, los dos se alejaron prontamente.

Luego, fue entregado el "Gran Premio Especial a la Indiferencia ante el Pueblo". A última hora, una decisión "cocinada a fuego lento" evitó que el premio fuera compartido, porque sin duda el ganador había hecho méritos más que sobrados para hacerse el loco y fingir dolor e indignación, mientras que a sus conciudadanos los masacraba el ejército del Pueblo Preferido por...Yahveh, claro. Era interesante notar que a ese caballero, cuyo nombre me niego a decir, por un desliz imperdonable e inexplicable habia recibido la copia inestimable de la no menos estimada "Espada del Libertador". ¿Desde cuando El Libertador que murió pobre y casi desnudo en cama ajena y sin el consuelo de la caridad pública, se hizo el indiferente ante el clamor de quienes pedían libertad?. El caballero mencionado se acercó también a recoger el cheque, dejando su diploma para cuando estuvieran más "calmadas las cosas".

Después de tanta espera, al fín la SuperNova de la ceremonia tenia que ser nombrada. Era algo así como mencionar a quien gana el Primer Premio de la Lotería. El Maestro de Ceremonias sueco, con pinta rabínica, casi se desmaya al mencionar al receptor del Primer Gran Premio Por el Mantenimiento de la Paz: ¡Barack Hussein Obama!. El Mister, que empezaba a ser calificado en su idioma imperial como "A kind of white man" con paso atlético, más digno de Michael Jordan y con sus inevitables guardaespaldas con el maletín que contiene la "laptop" con la cual el respetable señor jugaría el endemoniado juego del "Trevian" y la "Atomic War", se acercó al escenario. Le pusieron su "gran collar de perro" como dice un familiar mio, le entregaron su diploma y él, que no toca el cochino dinero pero lo regala a manos llenas a sus "amigos" que dilapidan fortunas en bancos y corporaciones, dejó que el cheque lo recibiera uno de sus asistentes. A diferencia de los demás "pelajustanes de categoría" que le precedieron, como el Gran Premio a la Venta de la Soberanía, "Albaricoque Uribio Bocadillo de Vélez" que perdía la compostura a cada rato con las "necedades de su narcisismo rural", como si la gente de los campos se rebajara a tanto, Mister Obama estaba muy tranquilo. Con pose estudiada, pero mirando de reojo al teleprompter, el caballero pronunciaría unas palabras "edificantes" a favor del fenecido líder alemán y, acto seguido, admitiría que el "destino manifiesto" lo señaló a él y solo a él como el hombre indigno, pero merecedor al fin de semejante premio otorgado por enviar más y más soldados y más contratistas y más armas para evitar los peligros de las dictaduras religiosas que ponen en peligro...¿al planeta Marte, por lo rojo que es?.

Apenas abrió la boca para hablar, un periodista con pinta turca le arrojó un par de botas a la cara. Pero, no alcanzó a terminar la escena, cuando el despertador me devolvió a la realidad. "De la que se salvó Obama", pensé. Pero no creo que ninguno de estos personajes se salve de los zapatazos de Dios y de la Historia que están ahí para castigar las falsas grandezas, las ventas de la patria, las indiferencias y los genocidios.

¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!.

Etiquetas: , ,


Leer Más...

No tenemos banqueros ni comerciantes...SINO LADRONES

Al momento de escribir estas líneas me ha caído como un balde de agua helada la intervención de Central Banco Universal, junto con otros dos bancos, algo que sospechaba cuando en el lunes NEGRO (y BIEN NEGRO) del 30 de Noviembre, los indignos ejecutivos de este banco publicaron un remitido solemne en el que desmentían que su institución estuviera en mala situación. Lo mismo decían los banqueros delincuentes que quebraron bancos en 1994. Ahora me ha tocado, como otros compatriotas, asumir el papel de víctima de las bribonerías de un mequetrefe llamado Ricardo Fernández Barrueco, cuyos delitos no voy a detallar aqui pues de eso se encargaron muy bien los medios del gobierno y de los sectores de derecha. Y para que nada falte, me toca ser víctima de otro estafador más.

Cuando estábamos afectados por la intervención de cuatro bancos, ese mismo "lunes negro" en la sede de la Superintendencia de Bancos se prohibió la venta de Central, por parte de su dueño el potentado e hiperdelincuente Eduardo Gómez Sigala a un tal Pedro Torres Ciliberto, otro infecto personaje de similar calaña de quien se dice que está fuera del país. Sin embargo, otra información contradictoria declara que la tal venta se concretó. ¿A cual de estas versiones le creo, entonces?

Por supuesto, no caeré en el triste error de culpar de estas quiebras al Gobierno del Compañero Presidente Chávez, como hacen las gentes equivocadas que se cuadran con los mismos "sectores impíos" de la derecha saboteadora, asesina y vendepatria. Desde tiempo atrás, he dicho y repetiré hasta que me canse, que NUNCA defenderé empresas y empresarios. He sido, como muchos de quienes me leen en este instante, víctima de la empresa privada. En el año 2001, el delincuente de Gustavo Adolfo Werner Rossen Poffer, ordenó la reducción de personal de la reprivatizada CANTV, ahora en manos del Estado. ¿Cuanta gente egresada de allí, no pudo volver al mercado laboral pues le cerraron las puertas en las empresas privadas y del mismo Estado?. ¿Cuantas de ellas tenían dinero en estos bancos intervenidos?.

Ah, pero tenía que haber un grupo de ejecutivotes siniestros comandados por el tal Ricardo Fernández Barrueco que se creyeron que el Presidente Hugo Chávez era el mismo firmón de papeles, títere del sionismo y las corporaciones, del tal Barack Husein Obama, quien se empeñó en dar dinero a banqueros y constructores de automóbiles derrochadores, que vendían bien caros sus servicios y sus vehículos, que complacían las pretensiones inadmisibles de ciertos sindicatos y se ponían en los bolsillos unos bonos de fin de año, en nada comparables a lo que el ciudadano común y corriente podía ganar en 1000 años que viviera.

De modo que estas y otras que no menciono, son las razones que tengo para pensar que, tal como dice el ciudadano del común, pareciera que no hubiese gentes honestas en el ramo bancario y comercial. Sí las debe haber, pero parece que no son la mayoría, por infortunio. Con el pesar que más de uno carga a cuestas por estas pérdidas momentáneas, de todos modos, confio (y que me digan ingenuo, ¡que me importa!) en la palabra del Compañero Presidente Chávez. Porque ahora sí es verdad que prefiero una y mil veces que las instituciones en las que confié mis finanzas, pasen a manos del Estado, no importa que le cambien el nombre, los colores corporativos y el logotipo y digan que son "rojas, rojitas" porque, hay que admitirlo, BANCO DEL ESTADO NO QUIEBRA JAMÁS. Recuerden todos los cierres de Bancos que hubo desde el siglo pasado y verán cuantas víctimas quedaron sin su dinero y
hasta sin sus vidas, al no haber un Estado que respondiera. Recordemos al Banco Andino, al BTV, al Banco Nacional de Desarrollo, Barinas, Latino, Construcción, BANCOR, La Guaira...Todos eran bancos privados.

Y para terminar, recuerdo los cierres de diversas organizaciones privadas porque sus presuntos dueños preferían huir del país y asumir una doble nacionalidad, tras sacarle más dinero al Estado. Así pasó con la desaparecida Tiquire Flores, con Venepal, con Rualca, con Alimentos La Gaviota y seguirá pasando hasta que se le pongan condiciones cada vez más duras al empresariado. Si por mí fuera, en lugar de comprarle a los privados sus empresas, se las confiscaría al mejor estilo impuesto por Josef Stalin, con todo y que no soy admirador de semejante dictador genocida.

Pero es lo menos que merecen los representantes de las nuevas generaciones de "ladrones de cuello blanco", expertos en la trampa, en la bribonería, en atacar a los gobiernos progresistas y en defraudar de la más miserable manera a sus clientes y trabajadores, a quienes dejan "en la estacada" sin importarle un bledo las consecuencis. De modo que si el Presidente Chávez insiste en atacar a semejante gentuza, que no nos pida ni el permiso, que para eso le confiamos la dirección del destino de MÍ país, TÚ país, NUESTRO PAÍS que se llama La República Bolivariana de Venezuela.

ADECOS Y COPEYANOS: ¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!

Etiquetas: , ,


Leer Más...