sábado, 3 de febrero de 2007

¡Que CANTV también pague su deuda!


Indigna el saber de la enorme deuda que tiene RCTV con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): casi 6.500 millones de Bolívares. Me pregunté si no era posible que la propia CANTV tuviese una deuda así. Por una casualidad, di con el número patronal de CANTV. Si Ud. navega por la página en Internet del Seguro Social y consulta por el código D14181272, se encontrará con que la empresa tiene una "pequeña deuda" de apenas...bueno, casi 3 mil millones de Bolívares. ¡Menuda sorpresa!

Al ver tantos casos similares a este, protagonizados por reconocidos personajes públicos y grandes empresas, he llegado a la misma conclusión: que en el Capitalismo Salvaje, quien mas dinero tiene ES QUIEN MAS DEBE. ¿No es esto realmente inmoral, aún para quien pueda adversar al Gobierno?. Desde luego, digo yo. Pero el "caradurismo militante" del representante de la empresa, Don Gustavo Adolfo Werner, el archiconocido "capo" de la CANTV, no ve este tipo de situación y aún menos el de los metiches como el embajador Brownsfield. Nada: a estos personajes solo les importa que se mantenga la "cultura profesional y orientada a la eficiencia" y que las nacionalizaciones se hagan respetando a la inversión privada. ¿No digo yo?.

Cabe preguntarse «¿Y para que CANTV obtuviese dólares, no hacía falta estar solvente con el IVSS, por ejemplo?». Si eso es así, ¿como obtuvo esa divisas?, ¿mediante el "mercado negro"?. Si esta suposición es verdadera, bien pudiera decirse que la Junta Directiva de CANTV es cómplice de un delito cambiario. Y esto no es exageración mía. Y todavia pregunto, ¿Por qué el IVSS en pleno ha permitido esto?. ¿No es también culpable por omisión?. ¡Cuanta falta haría ese dinero para emprender las reformas tantas veces postergadas en esa Institución!.

Por eso, basándome en la sugerencia de Mario Silva, en "La Hojilla", de expropiar la red de micro-ondas de RCTV, tambien podría hacerse eso con la red de fibra óptica de 17.000 km que se extiende fuera de Venezuela y que es propiedad de CANTV, según denuncia del Sr. Agustín Prieto en el programa "En Confianza" que transmite VTV. Expropiarla de una vez, para evitar que los actuales amos, al marcharse de la CANTV renacionalizada, se vayan "con la cabuya en la pata" y nos dejen aquella montaña de deudas. Don Gustavo Adolfo no debe volver a salirse con la suya, como ocurrió después de que presidió la Junta Interventora del Banco Latino. Nunca le cobraron lo que hizo y eso tiene que cambiar para poder hablar de Revolución.

Ahora Sr. Ministro Jesse Chacón, le repetimos el llamado que le hizo el Comandante Chávez: actuar lo más rápido posible para hacer un proceso de renacionalización justo para Venezuela, que bien se lo merece.

Nacionalización ya, que todo queda.


Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal