viernes, 5 de enero de 2007

Malula: ¡Botaste la bola!

He visto asombrado la edición de este Jueves del programa "Buenas Noches", el exce...perdón, EXECRABLE programa de "entretenimiento" de esta televisora (¿o partido político?) conocida como Globove...perdón Globovisión, una entrevista a la popular actriz humorística Marta Olivo "Malula". ¿Y que tiene de increíble esa entrevista?. Bueno que Doña Malula se "volteó" más rápido que arepa en un budare. Y aún no salgo de mi asombro e indignación. Verán por qué lo digo.

A mi no se me olvida el orígen humilde de esta actriz que empezó su carrera laboral en una fábrica de colchones, sin tener experiencia alguna. De como dió el salto a la radio y la televisión, solo puede explicarse como algo fortuito en los tiempos en que no se pedia ser modelo o "miss" de la belleza para tener figuración mediática. Del desempeño en su carrera podemos dar fe los que fuimos fanáticos de la "Radio Rochela". Pero, desde el 2002, Doña Malula se había convertido en otra veterana desempleada, a consecuencia de la decadencia de "Radio Rochela", primero y del "golpe petrolero" después.

Luego de varios años sin tener programas de humor, Venezolana de Televisión presentó dos programas de este tipo. Reapareció "Malula" en uno de ellos haciendo lo que mejor sabía hacer y uno de sus "sketches" más notorios era el de una señora encopetada que pretendia protestar en contra del "rrrrégimen" en la Plaza Altamira. Lamentablemente, la anterior administración de VTV los sacó del aire, sin dar explicaciones a la audiencia. Sin embargo, en los últimos meses, ¡oh sorpresa!, reapareció Malula en el canal que había prescindido de ella como objeto desechable: RCTV.

Ahora, como está de "moda" el tema del retiro inevitable de la concesión a RCTV, la actriz fue invitada a hablar en Globovisión de un tema que, por lo visto, ignora, pues la señora se lanzó a despotricar hablando de la situación de miseria del pueblo venezolano, que más de 4000 trabajadores de RCTV quedarán en la calle si cierran el canal y otra sarta de memeces, que no detallo. Me pregunto, ¿como fue que Malula botó la bola así de horrible?. ¿Fue a implorarle a sus antiguos amos que la reengancharan y éstos le pusieron como condición que renegara de todo lo que oliera a "chavecismo" (Rosales dixit)?. ¿Vendió su integridad por un "plato de lentejas"?. Si fue así, pues a mis ojos ha quedado tan desprestigiada como ya lo está Oscar Yánez, quien al filo de los 80 años, la puso completa en un momento de ebriedad, apoyando públicamente a quienes desataron el funesto paro petrolero.

Pero, debe ser que Doña Malula se identificó tanto con el personaje de aquel "sketch", que terminó siendo como ella. Eso, para mí, es casi tanto como volverse loco. Ahora, aunque desprestigiada, como todavía algo de respeto por ella aún me queda, solo digo...

"Perdónala Señor, que no sabe lo que dice".



(¿Continuará?)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal