lunes, 15 de septiembre de 2008

Al fín regresa Dossier

No vamos a evocar las circunstancias por las cuales el "Dossier" del periodista Walter Martínez salió del aire hace 2 años y unos meses. Uno de mis amigos escribió un artículo sobre el regreso de este prestigioso internacionalista el cual no fue afortunadamente publicado. Y si digo esto, es porque ese regreso se iba a producir a través del fallido y desaparecido "Canal de Noticias". Entonces, ante el inminente regreso a VTV hablé con mi amigo para "pedirle prestada" su idea...lo cual aceptó.

Claro que para algunos de Uds. este regreso va acompañado de una pérdida que es la del espacio "La Hojilla" de Mario Silva García. No lo veo así, pues pese a su género de denuncia, ya el formato se había agotado de algún modo. Además, hay que respetar las normas del árbitro electoral. También hay otra razón: me aficioné a los programas que hacen pensar, a los que combaten en la medida de lo posible la mediocridad presente en nuestra televisión. El primero de estos programas es el del eminente profesor y filósofo, el Doctor Francisco Rivero, quien con su espacio "Sin Contemplaciones" hace mucho más que llenar el vacio de la ausencia definitiva de los "Valores Humanos". Otro es el de Don Alberto "Mandinga" Nolia, cuyo regreso inesperado saludamos. ¡Como hacía falta este hombre para hablarnos de los míseros "bacalaos" y "bobomanes" que venden todos los dias la Patria, aunque carezcan del Poder Político de antaño!.

Y el otro espacio es, naturalmente, "Dossier" producido por un equipo que muestra, en pocas palabras, lo que nos niegan las agencias y canales noticiosos convencionales sobre la política internacional. Al igual que Rivero y Nolia, Walter Martínez, quien se ha formado en las mejores escuelas de periodismo y sabe lo que es la ética, ha vivido (y sufrido) los "acontecimientos en pleno desarrollo" y es uno de los mejores defensores de la inteligencia en televisión. Así de simple. No hace falta demostrar su superioridad como internacionalista frente a las opiniones interesadas y llenas de ignorancia de la "Muy Maja Señora" que se da el tupé de hablar mal de los venezolanos (y eso que ella niega ser de Colombia...¡yo te aviso!) y la del ex-embajador alcahueta de su sobrino, Julio César Pineda. Quien quiera amanecer bien sin amargarse al ver la televisión, debe evitar a estos "personajes" de alta cuna...pero "bajos en patriotismo".

Más inteligencia, que todo queda.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal