sábado, 31 de mayo de 2008

La nueva amenaza terrorista

Obama Bin Bush

Definitivamente, si una Presidencia ha marcado negativamente a los Estados Unidos, el denominado por nosotros "Imperio Equívoco", ése ha sido el gobierno criminal, inmoral y negador de las libertades básicas de George Walker Bush. Desde la fecha fatal del 11 de Septiembre de 2001, cuyos actos se supone fueron forjados por su gobierno, el pensamiento del político "caza-votos", que busca "representar al pueblo en el Congreso", pero que se pone a las órdenes de las transnacionales que buscan gobernar aquella nación, ha cambiado radicalmente. Y, para mala fortuna de la humanidad, NINGUNA de las personalidades que se plantea suceder a "Georgie" trae ideas muy diferentes a las guerreristas que plantea el conocido inquilino de la "Casa Blanca" y que apoyan personajes que uno suponía tenían más talento como Doña Condolezza "Arroz".

No hablemos del "ideario" del abanderado "republicano" (¿?) John "Papafrita" McCain (es que hay una marca de papas fritas con ese apellido, ¿lo sabían?). Es la misma cantidad de idioteces criminales del otro. De esa soga ya tenemos suficiente: recrudecimiento de la guerra, consideración del "libre mercado" como el alfa y el omega de la vida humana, odio xenofóbico, sepultura de los planes sociales, etc. etc. Ni que decir tiene, que "ilustres reverendos" como aquel que pedía la cabeza del Presidente Chávez, el fulano del Pat Robertson, ven en "Papafrita" McCain un "digno sucesor" de la "herencia americana" del demente "Georgie".

Gracias al cineasta Michael Moore y su documental "Sicko", sabemos que la idea que rondaba en los tiempos del "saxofonista" Bill Clinton era de la de socializar la medicina. En otras palabras, un antecesor "americano" de los planes de la Misión Barrio Adentro. Pero este sueño fue ahogado en miles y miles de "papeles verdes" de esos que tienen grabados el retrato de George Washington pagados por las empresas que controlan los seguros y los fabricantes de medicinas en las tierras del Tio Sam. La impulsora de esa noble iniciativa, la propia Hillary Clinton fue al principio demonizada por aquellas representantes del capitalismo hipersalvaje e inhumano...hasta que le tocaron su "talón de Aquiles", pues recibió 854.462 dólares contantes y sonantes para comprarla. Hay otras formas de prostituirse muy diferentes a las que acostumbran usar las "estrellas" de los videos pornográficos...

No perdamos tiempo oyéndole sus pláticas a Doña Hillary, cuyo "ideario" se parece sospechosamente al del tal McCain. Barack Obama, su encarnizado rival, que representa a los siempre excluídos de la política de su país, hasta ahora encabeza las encuestas y se da por descontado, si nada raro ocurre, que ganará la silla que dejará vacía "Georgie". Hasta hace unos dias, su discurso de "paz y amor" disfrazados era realmente sospechoso: Vamos a dialogar con Chávez, con Raúl Castro, etc. y otras canciones de moda, que no entonarían jamás Luis Miguel o Cristian Castro. Pero la sorpresa mayor la escuchamos en esta semana moribunda, cuando Obama acusa a nuestro Presidente y Comandante de "demagogo" y de "de degradar las instituciones democráticas" y otras lindezas que no voy a comentar. ¿A que viene ese inesperado ataque?. Respuesta: a una seña que McCain le envia a Don Barack Obama para que "endurezca" su discurso ya que, según un cable noticioso, fue acusado "de tener una posición blanda hacia el régimen de Castro". ¡Con razón!.

Seré pesimista: veo el vaso de las buenas intenciones medio vacío. Barack, como otros políticos ya inmorales de por sí, hará "lo que sea" para alcanzar su objetivo. No olvidemos que Obama también tiene su precio, aunque recibió menos papeles que Doña Hillary. Y si hay que "desertar de los principios, traicionar las creencias y vender las convicciones" pues tanto mejor. De modo que no nos ilusionemos: seguirá el embobamiento del pueblo estadounidense, seguirá su desangramiento económico con guerras inútiles, seguirán los "grandes garrotes" y las injerencias inaceptables, no habrá ningún Tratado de Kioto firmado porque al Tio Sam NO LE DA LA GANA. Y uno se queda con la duda de saber quien puede ser más terrorista, si el temible Osama o el hawayano Obama....

Total: Con Baracak Obama se repetirá la historia, solo ha de cambiar el actor.

¡Misterios del Tio Sam!. O sea.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal