"Georgie" Bush y su liderazgo imbecilizante
Después de un largo tiempo de no manifestarme en esta página, debo confesar que el tema de la política no es mi fuerte pero hay cosas que lo animan a escribir a uno. En efecto, ¡cuantos sucesos no han ocurrido desde que empezó el año!. Baste recordar "a vuelo de pájaro" los análisis de por qué la Reforma no fue aprobada, la liberación de 7 personas por parte de las FARC, pasando por la masacre hasta ahora impune que se supone cometida por el Ejército Estadounidense en alianza con el de Colombia en suelo Ecuatoriano. Finalmente, dos hechos más recientes: el triunfo de Venezuela en contra las inadmisibles pretensiones de la empresa ECOCIDA Exxon Mobil y unas declaraciones que dan a entender que, al menos en la Casa Blanca, la lógica pierde todo sentido.
Debo decir que me gustan esos programas de "La Hojilla" en los cuales, hay personas dignas de todo crédito, que literalmente le hacen callar la boca a su presentador, Mario Silva. Una de esas personas es el filósofo y profesor universitario Francisco Rivero quien, sin eufemismos, calificó a la oposición al Comandante Chávez en dos platos: "autista y ciega". Y doña "Condolencia Arroz" no se le quedó en el tintero, pues quedó como una pobre mujer que repite como los loros (con el perdón de estas nobles aves) lo que su desquiciado jefe le dice. Vaya triste papelón el de esta señora, que se supone es egresada de una Universidad...
Pues bien, al momento de hacer estas lineas, leo con estupor y ARRECHERA un artículo del diario argentino "La Razón" en el cual se reseñan las insólitas declaraciones de "Georgie" Bush en el Pentágono cuando se declara convencido de que la guerra desatada por esa invasión genocida y ecocida que impulsó su gobierno es "justa, noble y necesaria". ¡Dios mio!, ¿que clase de bicho infernal malgobierna los Estados Unidos?. Estas declaraciones, que a cualquier mente racional le parecen emitidas por un orate, las dice ni más ni menos que el Presidente de la "Nación Más Poderosa (y Más Endeudada) del Planeta". Pero, ¿es que es el propio "Georgie" es tan independiente que puede "ordenar" cuanto le pase por su cerebro (si es que se le puede llamar así a lo que usa este caballero para "pensar")?.
El Profesor Rivero decía en su intervención en "La Hojilla", que la élite que gobernaba antaño a los Estados Unidos tenía una visión global del mundo, sabía de política, podía defender sus ideas por muy equivocadas que fueran con argumentos lúcidos...lo cual no impedia que ocurrieran injusticias, por supuesto. Pero, desde que se acentuó el proceso de "imbecilización" que recorre a todos los estratos sociales estadounidenses encontrado eco en alguna que otra persona, son ahora las corporaciones las que mandan en la nación norteamericana y que pretenden mandar en naciones que suponemos soberanas. Ahora podemos responder a la pregunta sobre la supuesta "independencia de criterio" del Neo-Führer de marras.
Alguien en este foro recordó que, durante una protesta, un manifestante llevaba una bandera "americana" en la cual las 50 estrellas habían sido sustituidas por los logotipos de las 50 empresas transnacionales que manipulan a su antojo a las élites gobernantes de Estados Unidos, las cuales a su vez manipulan a los gobiernos extranjeros. Unos títeres manipulan a otros títeres, en conclusión. Pero, no es sino en esta época cuando es más notorio que la imbecilización tocó de remate a ese émulo de Hitler. No olvido la frase lapidaria del extinto Papa Juan Pablo Segundo, cuando afirmaba que el responsable de esta guerra debería rendir cuentas a Dios y a la Historia por su proceder. Hay individuos tan sin conciencia, a quienes difícilmente les pesará desatar lo que no han de sufrir. Por eso, el reciente discurso de "Georgie" en el Pentágono, ante gente que se instala en sus acondicionadas oficinas ordenando que haya guerra, parece tan "autista y ciego" como el discurso opositor de sus fans venezolanos. ¿Cual de esos personajes tiene un hijo o un pariente en la Guerra Contra Irak?. Según "Georgie" Bush desde que llegaron los "refuerzos" de naciones tanto empobrecidas (El Salvador) como poderosas (España) "bajó el nivel de la violencia" contra las tropas "pacificadoras" que ríete de las fuerzas del General realista Pablo Morillo.
Uno de mis conocidos, muy "pro-americano" afirma que "Chávez destruyó al país" (¡!). Cada vez que le oigo esa frase, le digo que se la puedo aceptar si él jura que no hubo hombre más fatal para "la nueva Albión" que "Georgie" Bush. Y a él no le queda más remedio que aceptarlo. Como será la cosa, pues, que hay opositores que están de acuerdo con uno, al menos en este asunto.
Cambio títere desquiciado, ex-alcohólico que "habla" con Dios para desatar guerras, por alguien sensato que no se venda y no le pare a las transnacionales, si es que algo queda.
¿Y es que acaso, hay que decir más?
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal