domingo, 27 de mayo de 2007

Las últimas horas de RCTVas y las primeras de TVes

RCTFué Que En Paz Descanses
En las últimas horas se ha desatado una serie de pasiones de ambos lados por el fin de la concesión de RCTV. Este Viernes, en primer lugar, en el moribundo show de Marieta Santana, una Norkys Batista demuestra con un lenguaje casi rayano en lo obsceno que más cultura que ella tienen los integrantes de las Orquestas Sinfónicas Infantiles, tan humildes de origen como ella en su mayoría. Esta demostración de "clase" la repitió en el adefesio nocturnal de Globovisión. En segundo, un grupo de personas que son "revolucionarias" (y lo ponemos entrecomillado) rayó con pintura aerosol las paredes de las afueras del canal Globovisión. Y, sin embargo, el Sr. Mario Silva en "La Hojilla" deja a un lado la ponderación y, en una larga perorata en un tono que no le hace bien ni a él, ni a su teleaudiencia los acusa de "hacerle el juego" a la derecha recalcitrante que busca desesperadamente mártires para su causa. Llama la atención la presencia de vehículos de la Alcaldía Mayor...Y me pregunto, ¿no hay grupos "doble cara" que en esa Organización se pusieron de acuerdo con Alberto Federico Ravell para simular un "atentado"?. ¿O es otra persona la que está detrás?. Mientras esperamos la palabra de la Fiscalía General de la República, sigamos con las consideraciones...

En la pauta informativa de VTV, Globovisión y RCTVas mientras tanto, parece que no hay cabida para otros temas. En un gesto, poco menos que temerario, VTV envía un equipo en el dia de hoy a cubrir una marcha de los grupos Pro-RCTV. Pareciera que también busca sus mártires. ¿Acaso no saben como se ponen algunas personas disociadas?. Cuando Amanda Gutiérrez declaró que lamentaba salir al aire por VTV, y el periodista preguntaba (lógicamente) por qué entonces lo hacía, me temí que aquella señora (cual campeona de lucha libre) la pagara con el pobre reportero, quien no tiene culpa de aquel derroche innecesario de pasiones desatinadas. Total, que me ha tocado "desconectarme" oyendo otra cosa para no caer en eso, también.

Tanta marcha inútil de un bando y otro, constituye, a mi modo de ver, un ejercicio de las más pura estulticia: Si se vence la concesión, díganme, ¿que saco protestando por el fin de la concesión de una televisora que nunca preguntó que era lo que yo deseaba ver?. ¿Que voy a hacer con una franela roja frente a un organismo gubernamental entregando un documento de apoyo, a ver?. Con ese gesto, ¿vamos a hacer que TVes nazca más rápido y sea mejor que la "moribunda"?.

Se lo que haré al llegar la hora final de RCTFué. Me sentaré a grabar una despedida y una bienvenida y saldré a celebrar, sin necesidad de aspavientos. Mientras me calo insultos por decir que RCTV se vá "el 28, el 28..." cual Eduardo Semtei, veremos que pasará. Gracias a una decisión oportuna, después de los primeros 10 o 15 minutos, hasta por señal libre veremos al nuevo canal y no será todo tan negro. Después, vendrá el programa inaugural...Después, le daré un voto de confianza, pero estaremos encima para ver si entre todas y todos, se le da nacimiento a una nueva era en la Televisión Venezolana que tanta falta nos hace.

Eso sí, me atrevo a elucubrar que tendrá que hacer Don Marcel, Don Eladio y la Plana Mayor de "la difunta". Tendrán que salir corriendo más rápido que inmediatamente a no perder a los anunciantes. Que se busquen a Lorini Net Server o a cualquier otra empresa que les mejore esa señal en vivo desde Internet que da pena ajena. Que vuelvan a hablar con las empresas de Televisión por Suscripción. Y que dejen en paz a las cortes terrenas y celestiales, por que, como dijo Pilatos "lo escrito, escrito está".

¡Y Feliz 28 para todas y todos!.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal