jueves, 22 de febrero de 2007

Cuidado con esta contratista (El Caso CANTV)

Logotipo de la Corporación CANTVEs lógica la preocupación que ha saltado al foro de Aporrea.org acerca de la suerte de quienes se encuentran contratados por CANTV o como trabajadores temporales de alguna contratista. Hemos exigido, y tenemos razones para hacerlo, al terminar la renacionalización la remoción INMEDIATA de ejecutivos y gerentes que permitieron hacer a un lado al personal agrupándolo en contratistas o absorbiéndolo a CANTV pero con condiciones similares a quienes distribuyen productos bajo el sistema multinivel (Herbalife, RenaWare, etc.).

En el caso que nos ocupa, denuncio responsablemente a RELACOM ANDINA, filial de una empresa sueca homónima. Esta realiza mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones inalámbricos, celulares y fijos y tiene como clientes a Digitel, Movistar y, posiblemente, a Movilnet. La "política" de Relacom Andina es la de contratar por espacio de unos 5 meses a ingenieros y técnicos a quienes pone como condición QUE POSEAN AUTOMOVIL 4X4, línea celular y Computadora portátil (Laptop). El salario que dicha empresa está presta a pagar (para Agosto de 2006) es de ¡1.400.000 Bs!, añadiendo a esto el Bono de Alimentación y una suma de 400.000 Bs para compensar el uso del automóvil. Esta empresa llegó a entrevistarme y, sin que les hubiese respondido, me habían asignado lo necesario para cumplir mi trabajo. Cuando revisé el tabulador de Colegio de Ingenieros comprendí que esto era UNA ESTAFA y rechazé la oferta. Iguales condiciones se ven en otras empresas que han sustituído a la fuerza laboral Cantevista. Además, cuando a Ud. le responden el teléfono en los servicios de Movilnet, CANTV o Caveguias se encontrará con personas que atienden, a veces con displicencia, al público o, sencillamente, NO LO ATIENDEN como es el caso del teléfono 113. Si Ud. pregunta a estas personas si son trabajadores de CANTV o no, le contestan que ESA INFORMACION ES CONFIDENCIAL. O sea, que sí son de una contratista.

Por estas y más razones, se pide el retorno de quienes sí estuvieron comprometidos a trabajar de verdad por la Corporación y por la clientela. Por eso, queremos la supresión de contratistas y la absorción de los trabajadores contratados a la plantilla de la Corporación CANTV Renacionalizada, pagando salarios justos y no comisiones, como se hace en algunas unidades.

De otro modo, entonces ¿para que se planteó la renacionalización de la empresa?.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal