viernes, 27 de abril de 2007

Las verdades de Rhona y de Rosario Prieto

Después de su última deslucida actuación atándose a una reja, la archiconocida oposicionista recalcitrante Rhona Ottolina Lozada dijo sus verdades respecto a este asunto de RCTVas. Temo no decir nada nuevo, pero esto reafirma la mala imagen que tirios y troyanos han tenido desde siempre del "ejecutivo" Marcel Granier. No se de donde tomó la Sra. Ottolina las palabras de su padre, pues entiendo que para 1973, Renny se había ido a lo que ahora es Venezolana de Televisión. Sería muy bueno que se localizara ese último programa, donde Renny menciona públicamente los nombres de conocidos "ejecutivos" de nuestras televisoras, algo que siempre quedaba reservado a la oscuridad de los despachos gerenciales de esas empresas mediáticas y a sus no menos oscuros manejos.

Mucho tiempo después sería el hoy abominado ex-calientapuestos Jaime Lusinchi quien, públicamente llamó a Granier COBARDE...y se quedó corto. No solo fue quien, junto a Hernán Pérez Belisario, frustó la hasta entonces indetenible consolidación de Ottolina en los medios, sino que en tratos turbios y adulancias infames, acomodó la "línea editorial" de los noticieros de RCTV para no incomodar a los indignos inquilinos de Miraflores del pasado. Rhona ha hablado de la experiencia de su padre al enfrentar a estos "monstruos sagrados" de la Gerencia mal entendida, la Gerencia despótica, explotadora y antivenezolana. También se queda corta...Así que no hablemos más de "sus verdades".

En efecto, ¿cuantas personas no derramaron lágrimas, murieron en la miseria (recordemos a Eduardo Martínez del Box y el inefable Don Kiko Mendive), sufrieron racismo y discriminación y tuvieron mayores padecimientos que los del recordado "Número 1" de la Radio y Televisión venezolanas?. Renny bien podía defenderse solo: había amasado una considerable fortuna. Pero, ¿y los demás que no habían tenido "pintas de galanes", talento de productores o animadores?. En estos dias, la veterana actriz Rosario Prieto dió unas declaraciones al canal apodado GLOBOVENENO a propósito de sus 65 años y de la escuálida manifestación en apoyo al canal cuya concesión se vencerá. La Sra. Prieto, a quien tenía por persona de gran simpatía y ponderación, destruyó en un santiamén la imagen que teníamos de ella. Palabras más, palabras menos, dijo que "no le importaban los actores y las actrices", sino el personal técnico y administrativo que quedaría "afuera" al terminar la concesión del odioso medio televisivo. ¿Que no le importan?. Con razón ni ella, ni un sindicato "patronal" como el de CORAVEN emitió una sola nota de queja, ni de solidaridad cuando uno a uno fueron despedidos los grandes veteranos de la "Radio Rochela" hasta convertirla en una caricatura de lo que alguna vez fue. Hubiésemos esperado una protesta general en ese espacio en contra de tales medidas, pero la gente se quedó callada por el "bozal de arepa". Tuvo suerte Doña Rosario: se "cuadró" con la ideología de sus patrones lo que la "protegió", pero ¿y el dia de mañana, que?. También se irá, pues es inevitable que termine sabiendo QUIEN ES realmente el Sr. Granier. Ella bien puede "dar gracias a Dios" porque no le tocó como a la respetable y veterana actriz, Doña Soraya Sanz, ser la "sirvienta eterna" de los blancos, frustrándole la carrera, sin alcanzar mejores papeles, ni siquiera un puesto digno en el cine venezolano. Que dé gracias por que no le pasó como a Doña Fina Rojas, víctima de la Banca Ladrona, además de Granier; por no haber estado en el puesto del actor Antonio Machuca, discriminado y limitado a ser torturador, policía y delincuente, como también le ocurrió a sus combativos colegas, Pedro Lander y su tocayo, Pedro Durán. Prieto también calló cuando Dennis Hernández se convirtió, por no tener otro remedio, en la actriz odiada del público por sus papeles de "malandra" y de juez "tiránica" de los vergonzosos shows del "Fantástico" Guillermo González. ¡Si no le importaban sus compañeros un comino!.

Por ahí podemos sacar entonces cual es la verdadera humanidad de Doña Rosario. Así que, si insiste en defender a Granier y Cia., ya veremos que le pasará después del 28 de Mayo que viene inexorable cuando le recuerden cual Tito Rodríguez que "el que se fue ya no hace falta".

PD: La labor social de los actores y actrices que creen en la Revolución Bolivariana debería ser dada a conocer con mayor frecuencia para que no nos pase como con el actor, en mala hora ido, Don Yanis Chimaras de quien solo logramos conocerlo realmente después de su horrenda muerte.
Que en paz descanse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal