miércoles, 4 de marzo de 2009

Reláfica del abogadillo de Alimentos BOLAR

Juan Eliazar Singallo, apodado "Muñeco E' Ventrilocuo", le dió el pase, con su voz de barítono en desgracia, a la brillante intervención del conocido abogado Dr. William Guillermo Boñigana respecto a la desproporcionada medida tomada por el "Teniente Coronel" de invadir la "inmaculada y sagrada" propiedad privada de Alimentos BOLAR, empresa con casi 69 años (cuidado, malpensados) "sirviendo mejor al consumidor" (eeeeeh, perdón, ese era el lema de un ex-supermercado). Bueno, en una sala igual a aquella en la cual declaró el "rabino", que defendió la Guerra en Gaza, también rodeado de periodistas y micrófonos de las empresas que se desloman por brindar "información veraz" a la teleaudiencia, empezó su discurso el Sr. Boñigana y, en lugar de ser breve y conciso, enfiló la "batería anti-aérea" representada en una especie de libreto, en el cual se veían las siglas "A.R.S. Let Us Think for You!", contra un colaborador de Aporrea.
"Antes que nada, se que debe estar entre la audiencia, alguien que escribe en el foro de los chavistas que se hace llamar Aporrea. Bueno, eso no me importa mucho, salvo que ese señor se la pasa diciendo que no más al verlo uno de nuestros escla...perdón empleados de RR.HH. (distancia y categoría) le puso excusas para no entrevistarlo, alegando que tiene más de 40 años. Preferimos contratar gente de la mitad de su provecta edad, Uds. saben para EXPLOTA...perdón, para aprovecharla mejor. Los veteranos DEBEN ser nuestros grandes Gerentes, bien educados en Harvard."

"Bueno, haciendo a un lado la opinión de semejante bols...perdón, ciudadano, debo levantar mi voz de airada protesta contra este ilógico atropello contra nuestra próspera industria que tiene casi 69 años trabajando en pro de este hermoso país en el cual hicimos y deshacimos, en el cual poníamos y quitábamos Ministros que servían a nuestros intereses, que son los del pueblo"...

Al fondo, alguien del público hacía esfuerzos por no soltar la carcajada. Boñigana hizo que no vió, ni escuchó algo y continuó, sin inmutarse:

"Nuestro problema es que hacemos uso de la Constitución Bolivariana, después de ver que nos favorece ampliamente para trabajar honradamente en lo que tengamos a bien. Y que OIMOS a la gente, de eso que no quede duda alguna. El ciudadano que antes mencioné, alega que Alimentos BOLAR le quitó el derecho de usar el jabón LAS CLAVES regulado y que lo hemos "disfrazado". Semejante dislate no puede hacernos retroceder en nuestra estrategia legal y moral de ofrecerle a la gente nuevos y disfraz...perdón, mejores productos. Hemos hecho encuestas en los mejores supermercados, ¿quien pierde tiempo encuestando en unas pobres bodegas?, y toda nuestra fiel y leal clientela nos pide, con un clamor imposible de resistir, que les brindemos nuevas alternativas. Por eso tenemos jabones de panela con fragancia de bebé, de esencias florales (pero no del Sr. Bach, aclaro), con mayor "detergencia" (aportación nuestra al Diccionario de la Irreal Academia de la Lengua) y nos falta el de mujer bonita, pero como hay tanta obesidad femenina, dejamos a un lado la idea de producirlo. Ahora, si ese señor quiere el producto regulado, le ofrecemos el jabón "Diamante Negro" que no es tan "elegante" como el otro, pero es tan efectivo".

"Por esta razón, decidimos el año pasado presentar nuestro exitoso portafolio (no, no es un maletín, dejen la ignorancia supina) de salsas CAMPERO ligeramente "lights", altas en Calcio y bajas en los odiosos carbohidratos que tanto hacen engordar...Dirán que tienen menos peso que las presentaciones reguladas y que son más caras, pero ¿que hacemos si la clientela fiel nos pide que sean así?. ¿Cómo le llevamos la contraria?. Por eso, decidimos, para anular la "competencia desleal", hablar con ALIMENTOS Heinz (Dieterich) para producir cantidades enormes de estas grandes salsas y hablar con los amigos del Supermercado CATA, el San Cono, el Madrediense, Super LEADER y demás empresarios que SI creen en Venezuela para que nos la adquirieran en bultos enormes y con grandes descuentos. Y hasta compramos conjuntamente toda la pasta de tomate necesaria y les dimos una pequeña compensación a la competencia. Este proceder es legal según las leyes del mercado."

"Y desde el año pasado, nuestro fiel público nos dijo, mediante encuestas hechas en la empresa de mi colega Luis "El Chente" León, que estaba cansado, oigase bien, CANSADO de arroces regulados. Es cierto que ya había arroces para paella (y para él y los otros, por supuesto) con onoto, con camarones, calamares y vegetales disecados y aceite de oliva, en los que se especializa una empresa de condimentos. Pero, ¿para que tanta complicación?. Por eso adquirimos una tecnología propietaria para que en nuestras plantas le añadiéramos un polvi...perdón, para procesarlo, con un conjunto de sustancias quimicas que aportan vitaminas, minerales y proteínas haciéndolo hasta fortificado. También desarrollamos, perdón "empaquetamos" el arroz "parametrizado" en el cual se especializa otra empresa, The Car Hill, creo que se llama. Pero cierto sector del público rechaza este arroz diciendo que sabe mal y se cocina peor. ¿Que se creen estas personas, que no hacemos pruebas en nuestros laboratorios?. Además si este arroz contiene sustancias que te curan, ¿por que no protestas porque el jarabe antitusígeno y el suero oral saben a mil demonios?. Queremos hacer bien a nuestro público, proporcionando mejores productos ¡y el público se queja!".

"Por eso mismo, hemos decidido tomar acciones legales en contra del RRRÉGIMEN que atenaza la libertad de comercio. ¿Quien se cree que es el Teniente Coronel para coartarla?. Todos saben que BOLAR es una abnegada corporación que se esmera en traerle arroz al pueblo, aunque eso produce pérdidas. Y produce pérdidas, señoras y señores, porque al cosecharlo tenemos que dejarlo secar un mes, por lo muy bajo, ¿o es que Uds. no saben que el arroz se cultiva en terreno pantanoso?. Cuando lo procesamos, perdemos la mitad del grano. Sin embargo, le damos alternativas a la gente, pues producimos por lo menos el 10% de arroz de ese que les gusta a los pichirres que no gastan un céntimo en nuestras novedosas presentaciones. Cumplimos con las leyes y el RRRÉGIMEN ni se fija en la cantidad de dinero que invertimos en pago de personal para investigar como mejorar y presentar nuevos productos. ¿Acaso se resuelve el problema produciendo mucho menos arroz de mil sabores y parametrizado?. Aunque sea el 100% de nuestra producción el arroz para pobres, ¿como hacemos con el arroz que algunas doñas compran para hacerle sopas suculentas a sus perritos?. Perdemos plata y tenemos que pedir que nos dejen sincerar, perdón, aumentar el precio del arroz regulado. Tienen que saber que solamente tenemos el 6% del mercado pero prácticamente todos nos quieren. Y quieren que les sirvamos más y mejor. Por eso nos esforzamos, por eso a Uds. los queremos mucho ¿y así es como nos pagan que les brindemos la mejor cerveza, la mejor malta, el mejor jabón, el mejor..."

Pero el Dr. Boñigana no pudo terminar el discurso. Una ama de casa, disfrazada de periodista, le lanzó sus zapatos y "arroz parametrizado" a la cara gritándole: "¡Toma tu beso de agradecimiento!. ¡¿Y POR QUE NO TE CALLAS?!".

En ese momento me desperté y exigí que no me dieran nada de Alimentos Bolar en el desayuno.

¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!

Pd: todas las marcas y nombres que menciono son supuestos. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal