domingo, 8 de febrero de 2009

Para celebrar los 10 Años de la Revolución Bolivariana.

Desmontando las Falacias del Comando Borracho

Me parece que, mejor que estar mencionando todos los logros del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, es desmontar un "simpático" folleto que, con la imagen de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Simón Bolívar, está siendo distribuído por el Comando Borracho (por llevar el nombre de Angostura, un conocido licor) y que cayó en mis manos recientemente. El folleto, contiene 10 puntos que pretenden "orientar" a quienes lo lean acerca de lo negativo que es "reelegir indefinidamente" a los "tiranos de nuevo cuño". Parece, a mi modo de ver, un equívoco "decálogo" o "Manual del Buen Escualidiforme" que pudiera servir como alternativa a repetir, cual loros, la dichosa frase "¡NO es NO!" (entonces es SI, ¿verdad?). Vamos entonces a refutar, punto por punto, el dichoso folleto algo que no entiendo por qué no lo hizo el propio PSUV...

¿Sabías que...

1. "Venezuela tiene el período presidencial más largo de Latinoamérica: 12 años (6+6)?".
¿De verdad?. Pero parece ser que quien escribe esta pendejada se olvidó de que el Artículo 230 dice textualmente que "El período presidencial es de seis años" y que quien ejerza la Presidencia de la República puede ser reelegido una sola vez para un período adicional. En otras palabras, ya ese período está corriendo. También se olvidó de que, al aprobarse la actual Constitución, se pidió al pueblo relegitimar a las autoridades electas para que ejercieran sus cargos en los nuevos períodos que definió la propia Constitución vigente. Por eso, hay 6+6 años de gobierno, que aún no concluyen.

2. "Ningún país latinoamericano ha adoptado la reelección indefinida?". Claro que no, ni lo dicen con ese texto. Pero al Comando Borracho se le olvida que hay dictadores que no se hacían reelegir, SINO QUE SE QUEDABAN HASTA LA MUERTE.

3. "Todas las 27 constituciones de Venezuela han negado la reelección indefinida..."?. Bueno, las Constituciones, que yo sepa, NUNCA han negado la reelección indefinida: ¡es que JAMÁS la han establecido!. Estas gentes creen, pues, que es lo mismo NEGAR algo, que JAMÁS establecer ese "algo". Otra cosa que dice el folleto de marras es que José Tadeo Monagas "manipuló" la Constitución de 1857 para quedarse con el poder. Bueno, el Artículo 60 de esa Carta Magna establece (como la actual) que el período del Presidente y el Vicepresidente duran SEIS AÑOS. Por ningún lado se habla de REELECCIÓN. ¿Será que hay que decirles que se lean el articulo respectivo de la Venciclopedia?

4. "Simón Bolívar se opuso a la reelección indefinida en el Congreso de Angostura de 1819?". Bueno, pero el artículo 3 de la Primera Sección del Titulo Séptimo, de esa Carta Magna dice que el período presidencial dura 4 años y que el Presidente no "podrá ser reelegido mas de una vez sin intermisión". En otras palabras PUEDE SER reelegido, aunque una sola vez. ¿Y donde aparece que se niega la "reelección indefinida"?

5. "El Presidente la propuso (la reelección indefinida) en la reforma de diciembre de 2007 y fue rechazada por el pueblo?". El colmo de los colmos de la desmemoria. Veamos: en el año 2007 el Presidente y los Asambleistas presentaron unas propuestas de reforma que no se aprobaron. Nos interesa la propuesta de modificación del artículo 230 la cual estableció que el período presidencial era de SIETE años y que quien ejerciera la Presidencia podía reelegirse de inmediato para un nuevo período. ¿Donde dice que la reelección sea "indefinida"?. Aducen en el Comando Borracho que "La Constitución prohibe que se vuelva a proponer (la reforma) durante este período constitucional". Y yo pregunto: ¿ACASO VAMOS A REFERENDUM POR UNA REFORMA?. NO es lo mismo una REFORMA que una ENMIENDA. Pero debe ser que para el caletre de "juriconsultos" tales como Julio "Morgue" y su cuerda de bacalaos, como el "Sapo Constitucionalista", como que no lo saben.

6. "...Las tres personas que han estado mayor tiempo en el poder...todos militares, son: Gómez, Pérez Jiménez y el Teniente Coronel Chávez". Es verdad, pero...de esos tres SOLO UNO es democrata: precisamente el "Teniente Coronel". Los demás ERAN DICTADORES y no le consultaron al pueblo JAMÁS o lo hicieron pero CON TRAMPA. Por otra parte, Chávez inició su Presidencia como militar RETIRADO y los otros eran ACTIVOS.

7. "La reelección indefinida atenta contra la alternabilidad que es un Principio Fundamental de la Constitución..." y no puede establecerse por reforma o enmienda (artículos 340 y 342). Más ignorancia, compadre: los artículos 340 y 342 NADA prohiben. Sólo establecen que es REFORMA y que es ENMIENDA. Y la "alternabilidad" no impide que alguien diferente al Presidente Chávez se postule a la presidencia. ¿O es que "alternabilidad" es "AD y COPEI" y "COPEI y AD"?. Noooo mijo de eso TUVIMOS BASTANTE.

8. "La reelección indefinida permite el abuso de poder, la tiranía, la corrupción e impide crear una generación de relevo...y solucionar los problemas de la gente?". Debe ser que en los tiempos del "Pacto de Nueva York" si había GENERACIÓN DE RELEVO: Betancourt, Leoni, Lusinchi (el "barragano"), Luis Herrera, Caldera y CAP (ambos, dos veces). No hubo "reelección indefinida", pero...¿acaso no hubo corrupción, abuso de poder y tiranía?. ¿Olvidaron el "dispare primero y averigüe después" atribuído a Betancourt?. ¿Se olvidaron de cuando Lusinchi expulsó "democráticamente" a su esposa, Gladys Castillo de "La Casona"?. ¿No fue RECADI un tinglado de corrupción?. ¿Que fueron realmente la DIGEPOL y la DIM?.

9. "Los países con sistemas parlamentarios al estilo europeo tienen a la cabeza...a un primer ministro electo por el Parlamento a quien pueden cambiar?...No puede utilizarse como ejemplo para Venezuela". ¿Y quien le ha dicho a esos señores que pretendemos que sea "ejemplo" para Venezuela. Y si "no puede utilizarse" en una propaganda sobre el particular, hay que preguntarse ¿por qué algunas personas piensan que el mejor sistema de gobierno es el adoptado por Estados Unidos?. Además, la democracia "al estilo europeo" NO ES MÁS QUE UNA FARSA. Y sin embargo, a los "bobositores" les encanta ponerla de ejemplo.

10. "La Historia nos enseña que la permanencia de una persona (en el poder), por largo tiempo, solo trae desgracia a su pueblo?. Ejemplos: Fidel Castro Ruz en Cuba, 50 años; Robert Mugabe en Zimbawe, 29 años; Aleksandr Lukashenko en Bielorrusia, 14 años...". ¡Que casualidad, compadre!. Todos los nombrados son aliados del Presidente Chávez. Esto no aguanta ni el más pequeño análisis: ¿Acaso los Estados Unidos se arruinaron porque Franklin Delano Roosvelt estuviera ¡12 años! en la Presidencia?. Y por el otro lado, ¿y que hay de los dictadores afectos a Estados Unidos?. Mencionamos los que se me ocurren: Augusto Pinochet (17 años), "Papa Doc" Duvalier (14 años), Jean Claude "Baby Doc" Duvalier (15 años), Alfredo Stroessner (35 años), Anastasio Somoza Debayle (12 años) y el "Sha" Mohamed Reza Pahlevi (38 años). O sea que si estos hombres los "puso" el "Imperio Equívoco", entonces fueron buenos gobernantes, pero si eran de ideas opuestas son feroces dictadores. Eso fue lo que quisieron decir y no lo dijeron.

Bueno, basta ya de ocuparse de este Comando de majaderos entreguistas e ignorantes, que ya parecen discípulos de "historiadores" tales como Manuel Caballero (eterno Presidente de la "República del Este") y Elías "Pepino" Iturrieta. No podemos seguir gastando la pólvora en las moscas. Más bien, que el pueblo discuta, que lea y se convenza de que aquí NO HABRÁ DICTADURAS. Y que votemos por el SI el 15 de Febrero, por supuesto. Y quien quiera embrutecerse...que no nos pida ni el permiso.

Revolución, que todo queda.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal