miércoles, 25 de febrero de 2009

Comparaciones entre Capitalismo y Socialismo (y II)

Continuamos, con las comparaciones que habíamos detallado en nuestro artículo anterior porque el tema de las comparaciones da para mucho. Uno de los sectores más afectados por estas comparaciones es el de la tecnología (la que sea, no necesariamente la informática). Gracias al Comandante Chávez, convendrán con nosotros, que se nos han abierto los ojos (pero no cerrado los oídos, como dijo el Filósofo aquel) acerca de lo conveniente que es para Venezuela lograr la Independencia Tecnológica. Así que, sin más preámbulo, van las frases que se nos ocurren marcadas con C o S según si es Capitalismo o Socialismo lo que representan.
C: Nuestra fórmula de "Ponche Crema" está escrita en un papel que partimos en 4 pedazos y depositamos en igual número de bancos del exterior. (En serio, es lo único que les falta decir a los gerentes de "Ponche Crema, S.A.". ¿Y si uno de esos bancos fuera el Stanford Bank?)
S: ¿Para que tanto rollo?. Ya sabemos que está hecho de azúcar, huevos, leche y alcohol. ¿Cual es el misterio?. Hay productos que saben mejor que ése.

C: No permitiremos ceder nuestra Patente de nuestro producto contra el Sida. ¿Quien mandó a esos africanos a enfermarse?.
S: Curar a la gente NO TIENE PRECIO. Quien quiera fabricar nuestro producto, bienvenido, y si nos ayuda a mejorarlo, tanto mejor.

C: "Yo no tengo la culpa de que estos niños sean anormales, el que quiera ver mi espectáculo, ¡QUE PAGUE!" (Frase "bondadosa" con la cual, el devoto "Hare Krishna" Ilan Chester se negó a que unos chamos discapacitados vieran un ensayo de su "espectáculo". ¿Y todavía ese "señor" se hace llamar "espiritual"?, ¡Ja, ja, ja!)
S: "Bueno, estamos muy ocupados con el ensayo, pero si quieren entrar QUE PASEN y de paso, ¡vamos a rifar unas entradas! (así tenemos más promoción)". (Lo dice otro músico...aunque todavía no se cual, ¿tal vez Doña Shakira?).

...Y en cuanto a la tecnología, vean esto otro:

C: "Nosotros estamos orgullosos de contar con la tecnología probada de ERICSSON y por eso ensamblamos sus productos". (Lo decían los amos de la difunta empresa MAPLATEX que tanto producto CHIMBO le vendió a CANTV)
S: Hay que ser masoquista para estar orgullosos de ensamblarle "corotos" a otra gente. Aquí desarrollamos nuestros productos basándonos en estándares y normas bien abiertas y conocidas.

C: Nuestras oficinas de diseño y prueba de productos están en Venezuela y la fábrica en China, donde la mano de obra es ESCLAVA...¡y muy barata!. (Este es el "credo" de AVTEK Electrónica, empresa que hace 12 años eliminó puestos de trabajo. ¿Y todavía el gobierno les da dólares para traer los aparatos que manda a hacer en China?. Compremósle a los competidores.)
S: Nuestras oficinas de diseño, prueba y fabricación de productos están en Venezuela. (Lo dicen los competidores de AVTEK)

C: No podemos, por norma corporativa, transferir tecnología automotriz porque es la base de nuestro negocio. Si lo hacemos, NOS ARRUINAMOS (así hablaría no Zarathustra, sino cualquier gerente "pesado" de Ford, Chevrolet, Chrysler, etc.)
S: Quisiera que me dijeran CUALES empresas automotrices de Irán se han arruinado por transferir tecnología...

C: ¡Vivan Micro$oft, Red Hat $oftware, Panda $oftware, Apple y Ci$co $ystems!
S: ¡Vivan las empresas que crean y producen software y dispositivos basados en tecnologías libres!.

C: ¡Viva Bill Gate$!
S: ¡Vivan Richard Stallman y todas las personas que promueven las tecnologías libres!.

C: Vivan MSOffice, Photoshop, Adobe Reader, MacOS X y todos los Windows, que contienen tecnología propietaria: la ÚNICA que funciona realmente.
S: Vivan OpenOffice, GIMP, XPdf y todos los Linux libres que contienen tecnologías libres probadas y comprobadas.

C: "Usted deberá adquirir y dedicar una licencia para cada Equipo (...) en el que se instale, use, tenga acceso, presente o ejecute el Producto. No podrá compartir ni usar una licencia para el Producto simultáneamente en diferentes Equipos estación de trabajo." (extracto del Contrato CLUF de Micro$oft)
S: "Cada usuario debe tener la libertad para descargar, ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, compartir, cambiar y mejorar su software para cualquier propósito, sin pagar derechos de licencia." (Traducción de la Filosofía de UBUNTU).

C: "Al confirmar este acuerdo, usted acepta que la responsabilidad de GRISOFT por los daños causados por el uso o la imposibilidad de utilizar este software, se rige por el Código de Negocios de la República Checa. (Traducción de una parte de la licencia del popular antirus AVG de la empresa checa Grisoft).
S: La extraterritorialidad de las leyes es ILEGAL e INMORAL. Las únicas leyes que rigen en Venezuela SON LAS VENEZOLANAS.

Una vez más: Sean Uds. los jueces. ¿Con que ideología debemos quedarnos?.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s lun oct 25, 11:13:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

para mi la ideologia socialista es mejor pero en kuanto a economia seria el capitalismo
pero cmo vivo en mexico y la economia no progresa me kedo con el socialismo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal