viernes, 7 de noviembre de 2008

El "día después" de Barack Obama

Ganó Obama....Y ahora, ¿que?

No podía ser uno inmune a la "fiebre Obama" con el bombardeo noticioso desde tempranas horas de la mañana, hasta en los canales del Estado Venezolano. Supuse que ganaría Obama, pero temía la existencia de una nueva trampa como ya se había denunciado en algunos centros de votación en Estados Unidos. Fuera de estos aislados incidentes, sorprendió la alta participación del electorado, sobre todo aquel que pertenece a las mal llamadas "minorías étnicas". El sistema antidemocrático de la Elección de Segundo Grado esta vez dió al ahora Presidente Electo la misma ventaja que el voto popular. Al final, la celebración, el discurso del perdedor y el del ganador, con su parafernalia, con "teleprompter", claro, pero sin falsas poses.

Antes del inicio de las votaciones, en Colombia, tanto en Bogotá, en la Embajada del "Señor Lagartija" (perdón, de Mr. Brownfield) como en Turbaco, se celebraron unas elecciones simbólicas con la sola presencia de los dos candidatos del "establishment", como debe ser. Al final y mucho antes del cierre de la elección real, ya en esos lados del mundo, se celebraba la victoria virtual de Obama. Parecen cosas del surrealismo o del Realismo Mágico a que nos tiene acostumbrados Gabriel García Márquez...

Y ahora viene la Gran Pregunta: ¿Y que es lo que sigue?. En Venezolana de Televisión, apartados del espíritu del deseo de que ganara el "diferente", el "negro" o el "afroamericano", tres analistas encabezados por Eva Gollinger parecían los "aguafiestas" de ocasión. Para cualquier persona superficial, se comportaban como si hubiesen "apoyado" al "Capitán PapaFrita" McCaín (es que de Abel, el caballero ése NADA tiene). Pero expresaban las mismas cosas que más de uno, incluído este servidor, dijo del hoy ganador.

Me preocupó sobremanera que "Obama Bin Bush", como lo llamé entonces, en su último debate con McCaín no mencionara ABSOLUTAMENTE NADA del famoso "Tratado de Kyoto" el cual el "Imperio Equívoco" se niega a firmar. Nada de la eliminación del injusto bloqueo contra Cuba, ni una definición precisa de si los Presidentes Progresistas del Sur son Dictadores Oprobiosos o no. Por esas cosas que tiene la política, Obama, aprovechó magistralmente el hecho de ser "diferente" a lo "tradicional" para echarse al bolsillo no solo a su "grupo étnico", sino a los otros supuestos grupos minoritarios: los latinos. Un comercial publicitario, con un Barack Obama hablando un español claro y sin tropiezos para llamar a votar no solo por él y su partido, sino por el futuro del pueblo estadounidense y que podemos ver en cualquiera de los "espejos" de YouTube, sirvió para terminar de ganarse muchas voluntades.

Pero, a Obama y su campaña le prestó una "pequeña ayuda" otro "colaborador" inesperado y espontáneo: el cineasta Michael Moore, quien en una labor implacable, se encargó durante ocho años de hacerle la vida "de cuadritos" al borrachín de la Casa Blanca. No llamó a votar por Barack Hussein, sino a NO VOTAR por el Capitán PapaFrita. Por cualquiera, menos por el "medio pollo" de "Georgie".

No vamos a repetir todas las esperanzas que se tienen puestas en el mundo entero sobre el recién electo Presidente de la Nación Más Poderosa y Endeudada, puesto que ya lo han hecho por nosotros. Pero, no olvidemos que detrás del poder de esa Nación, existen "eminencias grises" cuyo ineludibles deberes, entre otras "minucias" son los de mantener el establishment", secuestrar libertades al ciudadano, ocultar los movimientos no vinculados a los partidos de siempre y mantener la falsa imagen del patrioterismo lleno de sangre inúltimente derramada, de ignorancia y del permanente llenar de miserias al mundo, en nombre de una supuesta libertad.

No envidio la posición de Barack Hussein Obama: tiene que complacer al electorado, al mundo entero sin afectar a las "eminencias" que estarán detrás de él recordándole CUAL es su deber. Tiene pues, una Espada de Damocles encima. ¿Será que pese a nuestro pesimismo, éste será el hombre con quien se podrá dialogar, con quien se cumplirán las grandes expectativas del pueblo de su país y en suma, el que hará que la lucha de Martin Luther King y de Malcom Equis haya tenido un verdadero y real sentido?.

Ojalá que sí. Amén.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal