domingo, 28 de junio de 2009

El colmo de los colmillos de la mendicidad

El LoboPoPotazo

Como cantaba Carlos Gardel, al mundo le falta un tornillo...O está al revés. En estos últimos años, RCTFué y su "carnal" Lobo-Visión han influído en la opinión de gentes pendejas que se creen "héroes de la patria" porque "defienden" los intereses de los propietarios de estos medios, creyendo que es lo mismo que defender la libertad de expresión. Bueno, la libertad de expresión de esa gente.

Hasta hace pocos años, eso de salir a defender en la calle a los propietarios de empresas era algo absolutamente impensable. Lo más normal era protestar por sus abusos...y la respuesta posible para las protestas era la represión feroz. Pero me imagino que el gentío de "defiende" la "libertad de expresión" como que ignora que antes SÍ hubo cierre de medios. Para la gente desmemoriada, aqui van algunas historias: Es cierto que algunos medios impresos y radioeléctricos sufrieron cierres durante el siglo 20. Recordemos los cierres del semanario "Fantoches" que dirigía el poeta y humorista Leoncio Martínez "Leo". Nadie protestó por la paliza que él sufriera a manos de una pandilla de falangistas que dirigía el "beato" Rafael Caldera y que le costara la vida más tarde. Igual pasó con el copeyanísimo Alfredo Tarre Murzi "Sanin" en los tiempos de la infame "Barragana Presidencial". Las dos primeras emisoras de televisión regionales "Ondas del Lago TV", en Maracaibo y "Teletrece" en Valencia también cerraron sus puertas. Nadie, que yo sepa salió a la calle a protestar porque estas emisoras eran ahogadas por los "ancient regimes" de Betancourt y Caldera. Tampoco hubo una colecta pública. Nada que ver: los números de los propietarios estaban en rojo. Empresa que NO es rentable, SE DEBE cerrar.

Otro ejemplo: RCTFué FUE la primera televisora en ser cerrada por un régimen "supuestamente" democrático. Y todo ocurrió porque un estadounidense más tonto que la palabra, Wiliam Frank Niehous, gerente de la filial venezolana de la empresa vidriera, Owens-Illinois se dejó secuestrar. Dias después, en un avance noticioso, el hoy presidente del canal, Eladio Lares leyó una información que a Don CAP no le gustó para nada. Un cierre por unos 3 dias, serviría de merecida penitencia. Nadie, por infortunio, salió a defender al canal televisivo que más tarde sufriría el incendio de sus instalaciones y que acabó con muchos de sus archivos valiosos. Los competidores que se reían del canal de Don Eladio también tuvieron lo suyo en el gobierno del llanero bonachón Don Luis Herrera Campins, creo que por una cuestión de propaganda. Lo mismo que antes, la misma "sociedad civil" malagradecida no salió siquiera a suspirar por las desgracias que sufrieron los abnegados empresarios de la televisión.

Otra de las "perlas" que recuerdo es el cierre del diario que ahora se denomina "El NAZIOnal", en los tiempos del triunvirato de Pérez Jiménez, Llovera y Delgado Gómez (a quien insisten en llamar "Delgado Chalbaud"). Todo ocurrió por una travesura de quien manejaba en el diario un "procesador de palabras" de la época, que se llamaba "linotipo" y que metió mal los dedos llamando a los señorones de marras, "los tres cochinitos"...y no era propaganda. El pobre Don Henrique Otero Vizcarrondo (fundador del diario y abuelo del "matemático Boboman") y su hijo Miguel Otero Silva, entre otros, fueron a parar con sus huesos a la cárcel. ¿Iba a salir a protestar alguien?. No mijo: ni loco que fuera. Pero no sería el único cierre: también vino otra vez Don CAP a mostrar su "talante democrático" y ordenó el cierre del periódico, en los tiempos en que lo dirigía el hoy prófugo Alfredo Peña, creo que fue a consecuencia del intento de Golpe de Estado de Noviembre de 1992. Y, por cierto, mandaron como censor a un perfecto imbécil, odioso y dicen que violento: el "profesor" Pedro Pablo "Alcantarilla", quien fuera denunciado por intentar violar a una menor de edad, en su desempeño de profesor de liceo. ¡Y este tipejo pretendía ser gobernador del Estado Lara!. Una vez le recordaron directamente en VTV lo que había hecho y el pendejo de marras no hacía más que amenazar y amenazar.

Y antes de que se me olvide, también Radio Rumbos llevó lo suyo aquel día: el allanamiento, que presencié gracias a un radio ubicado en una panadería, y del cual fue víctima el periodista Alexis Rosas. Esta "medida" se "complementó" con el bombardeo de las torres de transmisión en Villa de Cura. Desde entonces, Radio Rumbos se vino abajo, literalmente. ¿Quien salió a la calle para pagar los daños ocasionados por el hoy exiliado ex-presidente?. Pero, si le mencionamos estos expedientes a los "amigos de la derecha" que insisten en el olvido "que todo destruye", me dirán que eso se debe a que Chávez ha hecho despertar la conciencia acerca de la importancia de los medios de comunicación. ¿Y entonces, como es que el Comandante Chávez NO tiene alguna virtud?. Me dirán que estoy en un error: que es por su desempeño de dictador que la gente ahora tiene que defender SU libertad de expresión. Si eso es así, me obligarán a usar una batola propia de los pueblos musulmanes, como me dijo en una ocasión un "pitiyanki" bien desubicado.

Como dije arriba, al mundo le falta un tornillo. Y si así es la cosa, tendré que hacer mi LoboPopotazo para ver si consigo reingresar al mercado laboral. Digo a no ser que, tal cual Don Carlos Gardel, yo pida "Que venga un mecánico"...pero para ver "si lo puede arreglar".

(¿Continuará?)

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal