lunes, 1 de mayo de 2006

Alan: ¡No seas sinvergüenza!

Hola Pueblo:

Aprovecho que hoy es 1º de Mayo para actualizar mi "bitácora" con un artículo que publiqué en Aporrea.org. Se aceptan críticas constructivas, por favor...

Estaba pensando que, tal vez, el verbo fragoroso de nuestro Presidente lo pudiera malponer ante la comunidad mundial, como pregonan todos los dias los "medios de incomunicación" tradicionales. Pero, me dije, que era bueno averiguar por nosotros mismos que originó el enfrentamiento entre nuestro Presidente y el fulano don Alan García. Y me encontré una información de la cadena noticiosa peruana RPP (Radio Programas del Perú) medio del cual no podemos decir que sea "subsidiado por Chávez"...Textualmente, el "chico malo" de Alan García asegura que tanto Evo Morales como nuestro Presidente "parecen chicos malcriados que están llevando el continente a un nivel político en verdad ínfimo", tan solo porque no firman Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos. A la vez, este Genio de la política peruana, dirigiéndose al Presidente Chávez le dice: "no sea sinvergüenza, usted pide a los peruanos y colombianos que no negocien con EEUU y usted el 80% de su comercio lo tiene con ese país, usted tiene un tratado de libre comercio petrolero con EEUU". Al final, el caballero de marras critica la "catadura moral" del Presidente, porque "no quiere" que los países pobres negocien con los imperios que quedan...Esta declaración puede dar risa y arre...pentimiento por partes iguales. Me pregunto: ¿quien se cree Alan García que es para hablar y dar lecciones de "catadura moral"?. Debe ser que es necesario recordarle a la gente las lecciones que este hombre aprendió de su "gran panadería" de Don CAP hoy escarnecido y olvidado en su "exilio dorado" mayamero. Debe ser necesario recordar que Don Alan toleró la brutal represión practicada por las fuerzas armadas contra la población civil tomando como pretexto la lucha antisubversiva. Debe ser que hay que recordarle al pueblo latinoamericano en general, que aunque don Alan se negó a pagar la deuda de su país, impuso un Control de Cambio "severo" pero "tan" severo, que la moneda se devaluó rápidamente y por tanto, hubo HIPERINFLACION. Es decir: inflación mayor al 1000%. Y, para que nada falte, don Alan y sus compinches desviaron dinero del erario público hacia sus "gavetas de trapo", es decir A SUS BOLSILLOS.

Este es, pues, el retrato del gobierno del hombre que pretende sustituir al "amigo" Toledo, que ahora quiere hablar de nacionalismos y olvidarse de las recetas neoliberales. Este es el "gran administrador" que a Perú le "hace falta"; aquel de quien sospecha, que pudiera aplastar las esperanzas que buena parte de la población peruana, ha puesto en Ollanta Humala, adversado por una poderosa matriz mediática encabezada por el conocido escritor y presentador Jaime Bayly. No olviden que, al fin y al cabo, casi dos terceras partes de la población peruana votó por la derecha representada por doña Lourdes Flores Nano y este "nuevo adalid" del nacionalismo "transpuesto" que es don Alan García.

Mientras tanto, le envio un mensaje al ¿señor? García si es que llega a leerlo:

Alan: Ocúpate de tus asuntos. Olvídate de las lecciones de moral y dedícate a administrar tu mala habida fortuna, mientras no haya amenaza de que algún "juez bandido" te la quite. ¡No seas sirvergüenza!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal