miércoles, 12 de octubre de 2005

Las cinco GRANDES razones para NO usar Linux

Hola pueblo:

Mientras pienso que le subimos a mi "blog" que no parezca polémico, aquí les va un artículo de humor, al que le hice una pequeña adaptación, dedicado a la población LINUXERA (en los tiempos en los muchos dicen, menos yo, EL-YI en lugar de "LG" y LAINUX, en lugar de LINUX, estos barbarismos se están volviendo aceptables. ¡Que época, Dios mío, que época!).



Me encanta Linux. Lo uso en mis servidores, lo uso en mis PCs de escritorio, y lo uso en mi centro multimedia, donde controla mi TV de Alta Definición High Tech, mi equipo estéreo y mi decodificador de cable, lo que convierte mi red en una biblioteca multimedia con terabytes de almacenamiento (pero sin respaldos, ni sistemas de disasters recovery, como en UOL Sinectis de Argentina...bueno, nada es perfecto). Hasta uso Linux en mis puntos de acceso Wi-Fi, que sirven de unión para todo esto. Pero, admitámoslo, Linux no es para todo el mundo. En serio. Aquí están mis cinco razones principales para convencerte de que no te cambies a Linux...

Razón número 1: Linux es demasiado complicado.
Incluso con las interfaces gráficas KDE y Gnome, es posible (no necesariamente obligatorio, pero posible) que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar un archivo de configuración. Compáralo con Windows, donde es posible (no necesariamente obligatorio, pero posible) que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar el registro de Windows donde, como te suelen advertir, un movimiento en falso podría destruir tu sistema para siempre. Leiste bien: destruir tu sistema para siempre, pero bueno, acostúmbrate a la idea de que cuando el mundo se acabe, Windows no presentará un fallo más. No seas exigente, por favor...

Razón número 2: Linux es muy complicado de instalar.
Es cierto. Después de todo, en las distribuciones modernas de Linux como Mandriva o Red Hat, hace falta que metas el CD o DVD, pulses INTRO, le des un nombre a tu PC e introduzcas una contraseña para la cuenta del administrador. ¡Que complicado!. Por otro lado, en Windows, todo lo que tienes que hacer es meter el CD o DVD, hacer todo lo de antes e inmediatamente descargarte todos los parches disponibles (que abarcan tanto espacio que ya 80 GB de Disco Duro no son suficientes). Después de todo, Symantec ha descubierto que un PC con Windows sin parches conectado a Internet durará sólo unas pocas horas antes de ser infectado
.¿Sistemas de Linux sin parches?. Bueno, pueden durar meses, pero ¿donde está la emoción si no puedo buscar los últimos parches del Kernel?.

Razón número 3: Linux no tiene suficientes aplicaciones.
La inmensa mayoría de los sistemas Linux incluyen navegadores web "seguros", como el tal Firefox (¡horror!); clientes de correo-e, como esa "cosa" que denominan Evolution (¿donde escuché ese nombre?); clientes de mensajería instantánea, con nombres de jueguito de video como GAIM
; suites de oficina, como OpenOffice.org 2.0 (al fin, ¡algo que conozco!); editores de páginas web, con nombres tan extraños como Nvu (No Vale Un...); y mucho más...Por su parte, Microsoft, mejor dicho Bill Gates, te da Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y cliente de correo más populares que puedes encontrar (aunque tienen unos cuantos problemillas de seguridad, pero nada del otro mundo). Por supuesto, Windows tiene un cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger, que, ahora que lo pienso, también ha tenido algunos problemas de seguridad. Y, además, Microsoft también tiene Microsoft Office, que...¡Oops!, me olvidé de que no viene incluido con el sistema operativo, ¿verdad?. Además tampoco tienes un editor de páginas web, ¿no?. Bueno, aún con todo, Windows tiene toda la flexibilidad para elegir el software que quieras, como Lotus 1-2...¿Como?, ¿que ya no existe?. No lo sabía. O WordPerfect ah perdón, también está muerto. Aún con todo, mientras estés dispuesto a pagar los precios de Microsoft, ¡Windows es el sistema operativo que necesitas!

Razón número 4: Linux no es seguro.
Bueno, si lo dice Bill Gates..., es la Gran Verdad Revelada. ¿Y qué, si no puedes pasar ni una semana sin leer acerca de otro importante problema de seguridad en Windows?. ¿A quién le vas a creer, a Bill Gates, o a tus propios ojos?.


Razón número 5: Linux es más caro.
¿Estás llamando mentirosa a Microsoft?. Esas asquerosas compañías de Linux, como Red Hat, la fulana Mandriva (que se cambió el nombre para evitar asociaciones con tiras cómicas americanas) o Novell/SUSE te cobran por el soporte cuando te venden el producto. Otras, como Linspire, te lo venden. ¿Cómo carajo se atreven, cuando puedes descargar versiones gratis, completamente funcionales, de la mayoría de todas las distribuciones de Linux?. Tu PC, por otro lado, seguramente vino con Windows pre-instalado y ¡gratis!. O espera, ¿quizá no era gratis?. Windows realmente es un gran porcentaje del precio de tu PC...Bueno, en todo caso, ya estaba instalado y tiene todo lo que necesitas. ¿No te convenciste?. ¡Espera que aún hay más!: si pagas $40 puedes llevarte un gran programa antivirus (Norton Anti-Virus); con $25 ese grandioso anti-spyware que es McAfee Anti-Spyware; y con $35 el mejor cortafuego de software jamás ideado, ¡Zone Alarm Pro!. Pero, ¿quién los necesita cuando tienes un sistema operativo tan seguro como Windows?. ¡¿Como?!, ¿que existen los programas P2P que permiten descargan versiones sin pagar?. Pero, ¡este el colmo de la tacañería!. ¿Como te atrevetes a hacerle semejantes porquerías a quienes suministran el mejor software del mundo?. No busques programas para generar seriales de mentira para Windows, ¡cómprate una licencia!. ¿Que son $160 por una licencia de Windows XP Professional, si gastaste en una PC nueva mucho más que eso?.

Así que cuando realmente pienses en ello, puedes ver que hay muchas razones para no usar Linux. Simplemente, no hay ninguna buena...y enferma saber que los gobiernos de media Latinoamérica (el gran patio trasero de nuestro queridísimo Tío Sam) ¡quieren casarnos con la idea de un sistema operativo representado por un pingüino, en lugar de un símbolo serio como el de Windows y se atreven a llamar a Microsoft representante vulgar y silvestre del capitalismo salvaje!. Estos gobiernos quieren que renegemos de la Única Verdad Revelada de Microsoft que nos enseñó que "Real Men Don't Use Icons", pero que luego los adoptó por temor a que Apple quisiera vacilarse a IBM & Cia en estos lados del mundo. ¡Nuestro Santo Windows está siendo abandonado criminalmente!. ¡Que alguien haga algo, por favor!


(autor: Steven J. Vaughan-Nichols; traducido por Jaime Iniesta y "venezolanizado" por Ramón Jaramillo)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal