jueves, 19 de mayo de 2005

El regreso de las tarjetas "inteligentes"

Para mantener actualizado este "blog" les presento este artículo del "amigo invisible" Roberto Arenas que apareció hoy en la lista de correo Vetelecom. Es una buena crítica, me parece, a la "gerencia" que aún tenemos que soportar en Venezuela.
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Hola pueblo:

Debe ser que estoy atrasado con las noticias, pero esta mañana al ir a comprar una tarjeta para telefonía pública en un centro comercial de Maracay, me encontré con el regreso de las tarjetas con "chips" o inteligentes, porque las tarjetas de cartón con banda magnética tenían problemas. El vendedor me dijo que los teléfonos públicos las aceptaban sin contratiempos. Al entrecomillar "problemas" pensé en las desventajas del sistema: a) Las tarjetas tenían fecha de vencimiento (algo realmente inaceptable y desventajoso para los consumidoras y consumidores), b) No había mecanismo para reembolsar los montos sobrantes, c) No había manera de ver cuál era el número discado y d) Había que sacar y volver a meter la dichosa tarjeta en el teléfono para hacer una nueva llamada. ¡Y pensar que se gastaron millones de bolívares en un plan de actualización de la planta de teléfonos públicos existentes!. Aquí es cuando una vez más recuerdo el artículo "Locademia de Gerentes" de Roberto Hernández Montoya publicado en Octubre del año 2000, y que desde ya recomiendo leer detenidamente.

¿Que gerente tuvo la "genial" idea de hacerle malbaratar semejante inversión a CANTV?. ¿Dónde estudió gerencia esa persona?. Es claro que las tarjetas que sobraron se podrán seguir usando, pero ¿quien pagará las pérdidas?. ¿Acaso los clientes?. Ésa es la línea de acción desde hace años en CANTV que no parece inmodificable con esta gerencia (así con minúsculas) que preside el mil veces cuestionado Gustavo Rossen, que casi parece presidente vitalicio de esa empresa.
Para cerrar, la nueva cédula de identidad venezolana según se informó recientemente se basará en el mismo desarrollo con "chips" de la "tarjeta inteligente" y será acompañada de un código de barras que identifica en forma única a cada ciudadana(o). Este mismo artificio se ha usado más recientemente en la tarjetas de crédito de algunas instituciones financieras...Entonces, ¿para que ponerse a inventar en CANTV?. ¿Por qué no seguir usando lo que ya es probado y comprobado, una vez "tapadas" las fallas de seguridad que presente?.


Roberto Arenas.

1 Comentarios:

A la/s vie. may. 20, 07:47:00 a.m., Blogger unocontodo dijo...

mmm... sí, lo que yo llamo la empresa "criolla"... es algo que tenemos que aceptar que es así... solo voluntad para lo que nosotros mismos podemos cambiar... y respirar hondo...

Buenos artículos, no te había leído... saludos...

 

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