sábado, 18 de junio de 2005

¡Ha muerto Siemens, que viva BenQ!

Según informaciones que ya circulan en Internet la muy conocida empresa taiwanesa BenQ adquirió la divisiónde celulares de Siemens, transformándose en el cuarto fabricante más grande del mundo de dispositivos de mano (handset) y en el primero en tecnología de telefonía móvil en China. Con esta operación BenQ busca un camino para penetrar el mercado europeo y latinoamericano, donde Siemens tiene fuerte una participación de mercado. Según el acuerdo -que será efectivo a partir de Octubre de este año- BenQ podrá comercializar durante 18 meses los dispositivos celulares con la marca registrada Siemens, y luego, por cinco años, con al marca combinada BenQ-Siemens, y se transforma en socio preferente de principio a fin de todas las soluciones de comunicaciones móviles de Siemens.

Hasta aquí llega la versión original de la noticia. Hay que detacar que BenQ (a diferencia de la fallida fusión Siemens-Nixdorf) tiene mucha presencia con sus productos informáticos en Venezuela. Posiblemente, la presencia de BenQ, en la rama de la telefonía celular, de como resultado mejores equipos y a mejores precios que los ofecidos por Siemens. Incluso, pienso que si BenQ quiere hacer mejor las cosas, debería fabricar teléfonos compatibles con otras normas de modo que le pueda hacer competencia a Nokia que domina el mercado de teléfonos celulares bajo el estándar celular CDMA.

1 Comentarios:

A la/s sáb. jun. 25, 10:09:00 p.m., Blogger Pepi Palo dijo...

Por cierto, esa noticia donde se refiere a que Palmone ha patentado las TECLAS ILUMINADAS implica que, de ahora en adelante, ¿cualquier dispositivo electrónico no podrá tener teclas iluminadas ni no paga "derechos" a PalmOne? ES ABSURDO!!! Si alguien sabe más sobre este tema, informelo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal