jueves, 28 de octubre de 2010

¡Fuerza, Doña Cristina!

Me ha sorprendido la noticia inesperada de la partida de Néstor Kirchner y creo que también como venezolano y, por tanto, ciudadano de la Patria Suramericana, que algo debo decir ante semejante partida.

Es pues preciso, este instante para recordar su legado, pues aunque no fue el primer Presidente Argentino del Siglo 21, sí se le puede considerar, en cambio, el Primer Presidente que fue intérprete, no tanto del Justicialismo como doctrina fundada por el General Juan Domingo Perón sino de "grandes anhelos de libertad y justicia", como hubiese dicho el Presidente Mártir Salvador Allende. Había probado, casi al llegar a los 30 años, el ingrato tránsito por la cárcel durante la infausta Presidencia de Isabel de Perón y casi que fue víctima de la horrenda dictadura que sucedió a aquel gobierno débil.

A pesar de lo que se suele decir del oficio de político, Kirchner acostumbró a su pueblo a una forma de gobierno diferente a las demás. Y esto lo reafirma su reelección siendo Gobernador de una Provincia. Hasta que llegó el momento crucial que anhela todo político: la postulación a la Presidencia. Estaba a punto de salir la castigada Argentina de los amargos gobiernos dictatoriales y luego neoliberales y entreguistas, vestidos de demócratas.

No fue el suyo, como no lo ha sido cualquier otro de la Tierra, un gobierno perfecto. Pero fue el Gobierno que rescató el dinero "acorralado" de los argentinos en los bancos privados de toda piedad con su clientela. Dignificó a las mujeres, hoy mayores, que entregaron sus años juveniles a la lucha silenciosa pidiendo justicia por las desapariciones forzadas y crueles de esposos, hijas, hijos y nietos: Las Abuelas de la Plaza de Mayo. Fue el gobierno que hizo que el pueblo argentino volviera sus ojos hacia la Gran Patria Suramericana. Fue uno de los gobiernos de este lado del mundo que hizo convenios provechosos con nuestra Venezuela. Fue el gobierno que entendió la verdad del impacto tecnológico en la sociedad, masificando las tecnologías libres. El suyo fue un gobierno que liquidó de un solo golpe los mamotretos legales de "Perdón y Olvido" del régimen de Raúl Alfonsín, haciendo que los ayer opresores de la Nación Argentina fueran a dar con sus huesos al lugar donde deben estar los delincuentes: La cárcel. Contribuyó al fomento de la cultura haciendo que actrices y actores recibieran crédito por las obras que protagonizaban, desde una obra de la literatura universal, hasta la más banal de las telenovelas. Su gobierno eliminó discriminaciones por grupo étnico, orientación sexual, religión, clase económica o nivel educativo, ¿de cuando acá un gobierno argentino tomó todo eso en cuenta, con la fuerza de hoy?. ¿Cuanto más debo mencionar?.

He visto las caras llorosas de quienes, aunque nunca lo vieran, le agradecen mucho más de lo que he dicho. Hubo quien tuvo una "saludable" duda o incertidumbre ante la presencia de Cristina Fernández, esposa y sucesora de Don Néstor, en la Presidencia Argentina pero quien la tuvo, para suerte suya y del Pueblo Argentino se equivocó de plano porque ha reafirmado e intensificado la acción de la verdadera Justicia Social. En esto, el legado de Kirchner, ha perdurado. Junto con quienes lamentan lo sucedido, también aparecen, por desgracia, llenas de odio, las gentes inadaptadas que defienden a las dictaduras y al neoliberalismo, gentes que vomitan sus odios sobre la figura del Digno Presidente ya ido en sitios como el del canal noticioso argentino C5N. Que Dios les perdone...Quienes apoyamos al Compañero Presidente Chávez nunca hicimos burla de la muerte del expresidente Rafael Caldera, quien representó lo peor de los gobiernos neoliberales y represivos de Venezuela.

Un descuido de la salud, que puede ser considerado como un sacrificio personal, ha hecho que Néstor Kirchner pase por la Puerta Grande de la Historia Argentina acompañado del agradecimiento y el amor de un pueblo. Quedan como anécdotas una que muestra su relación cercana con el Compañero Presidente Chávez, cuando aquel llamaba a Doña Cristina, recién posesionada de la Presidencia, y le atendió el propio expresidente Kirchner. O aquel gesto de dignidad, reseñado por el periodista José Vicente Rangel, cuando se le presentó el indigno e ilegal presidente (con minúsculas) de la torturada Honduras, Porfirio Lobo pretendiendo saludar al expresidente. Pero Néstor Kirchner, con la dignidad por delante, apenas le contestó su untuoso saludo con un "ah, bueno, mucho gusto" y lo dejó con la palabra en la boca y su mano extendida...Un ejemplo de como deberían ser tratados los gobernantes indignos.

Desde la vez primera que ví actuar y hablar a Doña Cristina, pensé que era una persona inusualmente fuerte, de "mano dura" y de convicciones firmes. Pero cuando existen "los golpes que el cariño no prevee" como éste, cualquiera puede derrumbarse. Alguien ha dicho que ella no es la funesta Isabel, la viuda del General Perón, que se dejó seducir por un político "culebrero" y tramposo, que carecía de carácter y de buenos ejemplos y por eso, Argentina no volverá jamás a ser secuestrada por "aves de rapiña" disfrazadas de militares que la siembren nuevamente de terror y dolor.

Esta noche, Doña Cristina estará físicamente sola. No pueden olvidarse varios años de convivencia y luchas por un mismo ideal. Pero, multiplicado por el dolor y la solidaridad, ahora hay un pueblo que la acompaña más que nunca, que le dará la fuerza para resistir, para seguir luchando y gobernando desde la Casa Rosada para que Nuestra América y la Argentina sigan atravesando las Grandes Avenidas de la Libertad, del Progreso y la Justicia Social. Para que el dolor se transforme en acción, en libertad y se haga alegría al sonar las notas del Himno Argentino, mezcladas con el "Color Esperanza" de Diego Torres.

Que así sea.

Etiquetas: , , ,


Leer Más...

domingo, 3 de octubre de 2010

Rafael Correa, más arrecho que Jesucristo y Chávez: Resucitó en un dia

Contemplamos con estupefacción las imágenes que por via de los canales estatales o de Internet nos llegaban de la rebelión de unos funcionarios policiales y militares, que prácticamente se convirtió en Golpe de Estado, en contra del Gobierno Legítimo del Presidente Rafael Correa. El argumento usado para disparar esa rebelión fue la Ley de Servicio Público, aún no aprobada y que le quita increíbles privilegios, entre otros, a funcionarios policiales que por el mero hecho de serlo, había que rendirles pleitesía, como si de héroes de la Patria se tratara y convertir su función en una canonjía. Es decir, un empleo de poco trabajo y bastante provecho, como afirma cualquier Diccionario.

Lo que ninguno de los hombres, que fueron manipulados o que eran los "hombres fuertes" de la rebelión, decía era el motivo real de la conjura: un "trabajo" que desde su escondite en Brasil le preparaba al "Imperio Equívoco" un militar traidor que engañó a medio Ecuador y a la otra mitad con su cuento de la Izquierda: Lucio Gutiérrez, que de tan valiente que era, terminó escapando de la Justicia Ecuatoriana. Solo este motivo explica por qué unos cuantos cobardes entre los "alzados" se tapaban la cara con un "pasamontañas" que le gritaban sus vivas a ese individuo no querían siquiera que los fotografiaran. De hecho, y para que nadie dude, algunos de esos agentes del "Desorden Público" se dedicaron a agredir no solo al Pueblo que salió a defender a Su Presidente, sino también a periodistas que forman parte de ese mismo pueblo, fueran de medios privados o estatales. Por eso, esos maleantes destruyeron la cámara de un periodista y le robaron la tarjeta de memoria de su cámara a otro. Y la SIP, ¿donde estaba?.

En un hecho inédito en la historia de los Golpes de Estado, las "eminencias grises" del Golpe se aprovecharon de la disposición al diálogo del Presidente Rafael Correa y de su vulnerabilidad ante algo tan evidente como una operación de la rodilla, algo que exige reposo absoluto y no moverse tanto como él hace. Así pues, todo estaba dispuesto para que otro cobarde le arrojara una bomba lacrimógena que pudo haberle lesionado seriamente y para que, al estar necesitado de atención médica, se le recluyera en el Hospital de la Policía, donde unos "mandaderos" del Lucio El Traidor le secuestraron, mientras el resto se dedicaba a bloquear los aeropuertos y a fingir "adhesión a la democracia" pero exigía que les respetaran sus inconcebibles privilegios.

Por su parte, los dueños de los medios privados ecuatorianos, como pasó en Venezuela el 11 de Abril de 2002, se negaban a transmitir información. Gracias a quienes suben las señales de canales privados de Ecuador, uno podía ver que no había noticieros, sino algún dibujo animado, programas de deportes o telenovelas. Ante tal situación, en otro "golpe" pero ingenioso, funcionarios leales al Gobierno hicieron que las televisoras privadas se "encadenaran" con las estatales Ecuador TV y GAMA TV para que mostraran la verdad al Ecuador y al Mundo, ya que entre esos canales privados hay algunos con salida internacional. Y luego, empezaron las quejas de las personas equivocadas de siempre que declaraban que solo se transmitía lo que le convenía al Gobierno de Rafael Correa...Mientras tanto, un "abogado" de Lucio El Traidor se unió a una poblada de fascistas locales para entrar violentamente a Ecuador TV para cortar la señal seguramente y para defender a los "abnegados" golpistas. Y da la casualidad que una de las integrantes de esa pandilla era una tal María Alejandra Cevallos, "estudiante de derecho" (¿?) del mismo grupo al que pertenece el funesto Yon Goicoechea y el "flamante" diputado Stalin González: la OTPORT, "organización" a la que le gusta "un puñado de dólares". ¿Será que tenemos el placer de verla detenida e invocando "sus derechos humanos"?. Ojalá.

Después de un "compás de espera" que se tornó insoportable, al fin se les ocurrió salir a los jefes de las Fuerzas Armadas que apoyaron a la Democracia, pero exigían la revisión de la "Ley de Servicio Público". ¿Como se entiende esto?: fácil, que algunas de esas personas TENIAN que estar apoyando la asonada...No faltaron quienes, a esta altura de los acontecimientos "en pleno desarrollo" (Walter Martínez dixit) en sus casas, en las calles hicieran comparaciones con los anteriores golpes: que si igual a lo ocurrido con Salvador Allende en Chile, con Chávez en Venezuela o con José Manuel Zelaya en Honduras. No, no podía ser así, había diferentes circunstancias. Hay pueblo, eso sí, que apoyó siempre a Rafael Correa, eso estaba claro, pero ¿y las Fuerzas Armadas?. Cuando no hubo más remedio, había que ceder o con el diálogo o con las armas, como en efecto ocurrió. Y cuando casi todo estaba concluido, el personal de la televisora privada ECUAVISA fue testigo de como algunos de los alzados pretendían disparar en contra de las instalaciones de la empresa.

Pero, el hombre por quien rogué a Dios desde mi casa, salió ileso de este sangriento episodio gracias a los médicos que no lo dejaron tocar de los golpistas, a su equipo particular de "Misión Imposible", ese entrenado para exponer su vida, antes que la vida de un Presidente Legítimo y a esos Militares y Policías Verdaderos que no están esperando reconocimientos y recompensas fuera de los beneficios que reconocen las leyes. Cuando algunos no daban ni medio dólar por la vida de ese hombre dispuesto a morir, la gente leal, que nunca falta, lo rescató y lo dejó donde debe estar presidiendo un Gobierno que más de Revolución Ciudadana, es un Gobierno de Justicia Social. Un Gobierno que toma en cuenta a las grandes mayorías indígenas, siempre desplazadas y oprimidas, a los desvalidos y desechados de siempre que merecen que se les tienda no una, sino miles de manos. "Resucitó" en pocas horas y ahora está sentado en el Palacio de Gobierno, donde seguirá mandando con el apoyo del Pueblo y las Verdaderas Fuerzas Defensoras del Orden.

Finalmente, el Compañero Presidente Correa, casi como si nos leyera el pensamiento a todas y todos, terminó expresando lo que yo quería oirle: "no habrá perdón, ni olvido". Que sea una lección, para que "se la graben profundamente", como dijo el Presidente Mártir Allende, el Imperio Equívoco y sus lacayos de siempre que quieren impedir que el Pueblo camine por las Grandes Avenidas de la Libertad, la Justicia y el Progreso no depredador.

Al cabo de mi artículo, una humilde petición de este servidor venezolano al Presidente Don Rafael Correa: que cree Milicias Populares, no importa si alguien dice que Ecuador "se cubanizó". El Pueblo organizado JAMÁS será derrotado.
Y los traidores ¡¡¡QUE NO VUELVAN JAMÁS

Etiquetas: , , ,


Leer Más...